No todo es pampa en la provincia de Buenos Aires. Hacia el sur, la llanura da lugar a los sistemas serranos de T andilia y Ventania que proponen una alternativa ideal para descansar sin alejarse demasiado. Aire puro, un paisaje armónico de las ondulaciones sobre el horizonte y sensación de paz. En esta nota de #Pinta, tres opciones para una estadía confortable en las sierras bonaerenses.
Acacias Lodge
Bajo un concepto sustentable, el complejo de cabañas de Acacias Country Club invita a disfrutar de una estadía rodeados de un paisaje soñado donde dominan la vista las imponentes sierras, un intenso verde y la más exquisita paz. Acacias es una excelente opción para descansar en Sierra de la Ventana, y ofrece Cabañas, Casas de Campo y Estudios con desayuno buffet y servicio de mucama, en un parque de 6 hectáreas regadas por el arroyo San Bernardo.
Cada una de las unidades cuenta con la privacidad que se merecen los huéspedes y las comodidades necesarias para sentirse “como en casa”. En el predio, un gran parque arbolado que invita a caminatas, tres piletas climatizadas exteriores, una piscina en el interior, y un sector de Spa con gimnasio, jacuzzi y servicio de masaje. En el Club House hay un comedor desayunador, un rancho con quincho para asados, juegos interiores y exteriores. Además, hoyo de Golf par 3 de 180 hoyos, cancha de tenis y croquet.
El lugar propone disfrutar de una experiencia serrana única e inolvidable por la zona. Cristalinos y serpenteantes arroyos, cascadas, travesías en 4X4, golf y pesca. En cuanto a lo gastronómico, exquisitas degustaciones de quesos, chocolates y vinos. Todo rodeado de un escenario donde la calma de la sierra y un bellísimo entorno natural son los protagonistas del lugar.
Estadía: desde $1.850
www.acaciascountryclub.com Las Piedras VIP
Un espacio con equipamiento de primer nivel y detalles de calidad invita a disfrutar de una tranquila estadía en Sierra de los Padres. ¿El lugar? Las Piedras VIP Lodging. El lugar cuenta con 11 unidades tipo departamentos con hermosas vistas a las montañas desde sus gr andes ventanales. Las unidades son luminosas, amplios y sofisticadas; tienen hidromasaje dentro de la habitación y muebles diseñados especialmente para cada unidad que resaltan por su calidad a la altura de los más renombrados hoteles cinco estrellas.
El complejo posee un área común de parrillas donde el huésped puede también hacer uso de los asadores y del horno de barro. Durante la estadía el huésped puede disfrutar del servicio de bar, servicio de ropa blanca y de limpieza diario, y atención permanente a las necesidades de cada viajero. El hotel también tiene bicicletas y una vinoteca con una selección exclusiva de vinos. Durante el verano, se habilita la piscina. Además hay disponible un completo gimnasio y se ofrecen sesiones de masajes.
Por su parte, sus frondosos jardines con cascadas y fuentes son perfectos para una caminata relajante. El huésped empieza el día con un rico desayuno y puede terminarlo preparando un asado en la parrilla o en el asador de la terraza. Quienes se alojan en Las Piedras VIP Lodging pueden conocer el barrio en profundidad; la cumbre y su centro comercial, con vistas panorámicas donde se divisa la ciudad de Mar del Plata y el valle y la Laguna de los Padres
Estadía: desde $ 5.300
www.laspiedrasvip.com
Brisas Serranas
En las afueras de la ciudad de T andil, un lugar que combina tranquilidad, confort y servicios personalizados. Se tarta del complejo de cabañas Brisas Serranas, y el mismo se encuentra inmerso en un predio natural de casi tres hectáreas con una frondosa vegetación, y con senderos y un arroyo que lograrán armonizar su cuerpo y mente, junto a hermosas vistas del paisaje serrano.
El complejo cuenta con 18 cabañas y suites adaptadas a la necesidades del huésped. El restaurante, ubicado dentro del complejo, es un espacio para degustar de exquisitos platos caseros y con productos frescos de la zona. Asado de cerdo con batatas y cebollas caramelizada, Trucha a la plancha con calabazas asadas y rúcula, o Penne rigate con salteado de berenjenas, cebolla, zapallitos, tomate, aceitunas y alcaparras., entre las especialidades de la casa.
Por otro lado, para alcanzar la relajación total Brisas Serranas posee un spa. Uno de los circuitos sugeridos combina las terapias de agua y de contacto a través de masajes, logrando un bienestar general como reducir el stress, rejuvenecer la piel y mejorar la circulación sanguínea. El complejo, además, cuenta con piscina al aire libre, piscina cubierta y conexión Wi-Fi gratuita.
Estadía: desde $ 2.600
www.brisasserranas.com Fotos: gentileza lugares mencionados