Este año, el contexto de pandemia trajo una nueva tendencia a la hora de viajar: vacaciones cerca de casa. Hoy lo que va es agarrar el auto y ausentarse unos días a un destino natural, evitando las aglomeraciones y el contacto directo con gente. Porque si hay algo que tenemos que tener presente es que el virus sigue dando vueltas y no hay que aflojar.
El 1 de diciembre es la apertura del turismo en nuestro país. Un buen plan para hacerse una escapada y disfrutar del paisaje natural es hacer campamento de alta gama (glamping) en El Refugio, un hospedaje ubicado en las afueras de la ciudad de Lobos con espacios rústicos de bajo impacto ambiental como los son las tiendas de campaña –como las de los safaris que se realizan en África–, provistas de prestaciones de primera categoría para que nada te falte.
En Refugio Natural Glamping hay 4 modalidades de carpas, desde servicio premium a standard. Las tiendas más glamorosas cuentan con cómodos sommiers, luz dimerizable, puertos usb para carga de dispositivos móviles, aire acondicionado, calafacción y suave ropa de cama. también hay otras carpas con colchón de 1 y 2 plazas, y para quienes vivir una experiencia real de acampe, están las tiendas standard, que vienen con bolsas de dormir, aislante térmico, manta polar, luz solar led. Todas están provistas de mesa y parrilla privada.
Si preferís llevar tu propia carpa o ir en motorhome, también es posible. Cuenta con amplios livings naturales, con mobiliario de madera, fogón con parrilla, agua potable y red de energía. Quienes tengan el pase a El Refugio pueden acceder a los sanitarios, que fueron diseñados para el mayor confort. 14 duchas dotadas d eenergía solar y con un protocolo sanitario reforzado en época de pandemia.
En cuanto a la gastronomía, El Refugio cuenta con una Cervecería donde podés degustar ricos platos al horno de barro y al asador, cerveza tirada y una vista inigualable del atardecer sobre la laguna de Lobos.
Nada más parecido al contacto real con lo natural en El refugio. Un predio de 16 hectáreas de verde, con 600 metros de costa y un increíble bosque donde sólo se siente la brisa fresca y el canto de los pájaros. En la Laguna de Lobos se pueden realizar actividades como alquiler de kayak, SUP (paddle surf), ideales para disfrutar de la naturaleza en medio del agua. También hay profesores de kitesurf y windsurf para todos los niveles. Además de paseos en lancha con salidas de 1 hora para la práctica de esquí náutico. Para el momento de pleno relax, podes participar de las clases de yoga en el bosque. Un imperdible: las cabalgatas por el predio a la hora del atardecer.
· Estadía
Glamping standard: desde $ 7.200 (duermen 4 + desayuno).
Glamping Confort Laguna: $10.000 (duermen 4 en sommier de 1 o 2 plazas + desayuno).
Glamping Confort Bosque: $10.000 (duermen 4 en sommier de 1 o 2 plazas + desayuno).
Glamping Premium; $12.000 (duermen 2 en sommier de 2 plazas + desayuno).
Derecho de acampe: $2.000 (parcela para carpa 6 personas); $ 2.800 (parcela para Casa Rodante); $3.800 (parcela para Motor Home)
Más info: www.refugio.com.ar