Más allá de las Cataratas del Iguazú, en la provincia de Misiones existe un mundo en donde disfrutar de la serenidad. El verde esplendor de la selva tropical, los senderos, los arroyos escondidos y las cascadas forman un atractivo inmejorable para quienes buscan entrar en contacto con la naturaleza. Y qué mejor que dormir en esta armonía circundante. En #Pinta te mostramos cinco lodges para tener una estadía relajada para disfrutar del monte misionero en todo su esplendor.
Tacuapi Lodge
En las afueras de la localidad de Aristóbulo del Valle, un un lodge ecológico con instalaciones modernas y 5 bonitas cabañas dentro de un área protegida de la selva paranaense. Se trata de Tacuapi Lodge, un lugar que se mimetiza con el entorno para permitirle al visitante entrar en completo contacto con la naturaleza, rodeado d euna veintena de cascadas. La construcción del complejo sigue suavemente las pendientes naturales del terreno y está hecha con materiales autóctonos, aprovechados de árboles caídos en la zona.
Cada una de las 7 cabañas de Tacuapí presentan una decoración alegre e incluyen aire acondicionado, ropa de cama colorida, balcón a la altura de las copas de los árboles con vistas al parque Salto Encantado y zona de salón independiente. Algunas habitaciones disponen de bañera de hidromasaje privada.
Desde allí se puede visitar una aldea guaraní y un secadero de yerba mate, y hacer paseos a caballo, bicicleta y prácticas de rappel. Para el momento de descanso, una piscina rodeada de un jardín exuberante. El establecimiento sirve un desayuno buffet continental diario. Los almuerzos y las cenas están elaboradas a base de comida autóctona, variedades de pastas caseras, fusionadas con elementos de la cocina local.
Estadía: desde $ 2.948
www.tacuapi.com.ar
Yacutinga
Rodeado por los Parques Nacionales Iguazú (Argentina y Brasil), el Yacutinga Lodge cuenta con una fuerte presencia de especies en vías de extinción. El lugar conjuga la conservación del medio ambiente, la ecología, la naturaleza, la selva misionera con el comfort y bienestar en sus instalaciones. A unos 80 km., en encuentran las Cataratas del Iguazú.
El edificio principal donde funciona la recepción, el restaurante y el bar terraza provee una atmósfera especial rodeado de un bosque de Palmitos. El agua que fluye desde las vertientes hasta la pileta, genera sonidos relajantes que invaden con su armonía el ambiente. Las habitaciones están diseminadas en la Selva y tienen un estilo rústico confortable.
Las comidas siguen el lineamiento natural que impone el lodge, alimentos frescos y naturales adquiridos de una huerta propia y de las granjas de los vecinos de Colonia Andresito.
Yacutinga ofrece caminatas por la selva diurnas y nocturnas con avistaje de la flora y fauna de la reserva y expediciones por el Río Iguazú.
La Aldea de la Selva
A sólo 7 km de Puerto Iguazú, se puede abrir las ventanas y empaparse de la atmósfera de la jungla misionera. Aldea de la Selva invita a disfrutar de sus instalaciones en un entorno natural único.
Aquí se combina naturaleza y confort a través de habitaciones que enaltecen lo rústico y autóctono de nuestra tierra misionera, con muebles realizados por artistas de la zona. La perfecta mezcla de rusticidad y lujo. Con habitaciones que permiten estar en contacto directo con la naturaleza, pero cuentan con el mayor confort. Cada una de ellas presenta una decoración en tonos crema con tejidos naturales. Todas disponen de aire acondicionado, conexión Wi Fi, TV y algunas tienen hidromasaje.
Por las mañanas, se sirve un desayuno con frutas tropicales. Además, en el restaurante Nido, que está decorado con una impresionante lámpara de araña rústica, techos altos y paredes de piedra, los huéspedes pueden degustar platos gourmet mientras contemplan las vistas a la selva.
El complejo ofrece piscina al aire libre con 2 bañeras de hidromasaje y balcones privados con hamacas y vistas a la selva. Aldea de la Selva combina sofisticación y servicio, proporcionando un placentero entorno en pleno contacto con la naturaleza para que usted pueda vivir un momento inolvidable, disfrutando cada momento.
Estadía: desde $ 2.100
www.laaldeadelaselva.com
El Soberbio
A la orilla de la Biosfera Yaboty, sobre un morro con vegetación subtropical virgen y a metros del río Uruguay, se extiende 30 hectáreas que conforman El Soberbio Lodge. En la parte alta del morro se ha construido un edificio cuyo frente totalmente vidriado mira hacia el vacío generado por una abrupta barranca que amplía el horizonte en varios kilómetros a la redonda. Es un lugar abierto pero acogedor, en donde el paisaje se filtra abundantemente hacia un interior de diseño discreto y cálido para lograr una estadía placentera a cualquier hora del día y en todas las épocas del año.
En la planta alta se distribuyen cuatro suites espaciosas y luminosas pintadas con tonos
inspirados de la selva y completamente equipadas. A pocos metros del edificio central se levanta lo que llamamos sala de pool que termina siendo un lugar de esparcimiento, y que incluye metegol y ping pong. El lodge cuenta con conexión wifi gratuita, y todas las mañanas el huésped puede disfrutar del desayuno continental. Además, el visitante puede deleitar los sabores regionales en el restaurante.
Un lugar especial lo constituye la piscina construida al borde mismo del barranco, diseñada
con horizonte infinito y con un telón de gr andes árboles por detrás donde anidan vistosos
pájaros y mariposas multicolores. Desde aquí se pueden visitar los Saltos del Moconá, rodeados por una naturaleza virginal donde conviven los colonos de origen centroeuropeo con los indios guaraníes.
Estadía: desde $ 2.700
www.elsoberbio.com.ar
Puerto Bemberg
A sólo 35 minutos del Parque Nacional Iguazú se encuentra la histórica posada colonial que desde hace casi un siglo pertenece a la familia Bemberg. Este lodge está emplazado entre las barrancas del río Paraná, en Puerto Libertad, donde se palpa la tierra colorada y y respira los aromas silvestres y la sensualidad tropical. Los días transcurren aquí entre el canto de las aves, cascadas, miradores naturales, leyendas nativas y el relajante murmullo del Paraná.
Posada Puerto Bemberg cuenta con amplias habitaciones con gr andes ventanales y un patio propio, permitiendo al viajero contemplar la selva. Las mismas han sido delicadamente decoradas manteniendo su estilo colonial.
La cocina de Puerto Bemberg trasmite con excelencia internacional los colores, las formas y los sabores de la selva en el restaurante del lugar. Inspiración e imaginario autóctono guían las combinaciones menos esperadas y las presentaciones más curiosas y perfectas. En el predio hay, además, una piscina rodeada de selva donde disfrutar de la tranquilidad de la selva acompañado del sonido de las aves. Por otro lado, los huéspedes pueden realizar actividades de navegación, trecking e interpretación.
Estadía: desde $4.600
www.posadapuertobemberg.com
Fotos: gentileza lugares mencionados