Argentina tiene infinidad de lugares para visitar. Todo depende de tus gustos y de tu situación (en pareja, en familia, con amigos). En #Pinta te brindamos 5 opciones para que elijas tu destino ideal para viajar esta temporada invernal.
· Ushuaia: para quienes buscan mucha nieve
No hay dudas de que este destino es de los preferidos. Ushuaia es el lugar perfecto para navegar, esquiar y experimentar sabores exóticos, como la centolla o la merluza negra.
Cuando llega el invierno a Ushuaia y hasta los primeros días de octubre, surgen una gran variedad de actividades recreativas que permiten al visitante disfrutar de la ciudad en su máxima expresión en Cerro Castor, aventuras legendarias como el paseo en trineo, snow rackets, snow sliding, o simplemente agendar caminatas por los bosques nevados culminando rodeados de paisajes naturales en un fogón nocturno, o bien patinar sobre hielo en algunas lagunas naturales o en pistas artificiales, son sólo algunas de las actividades entretenidas que ofrece Ushuaia para las familias
Otras cosas que no podés dejar de hacer: Navegar en el Canal Beagle, el Tren del Fin del Mundo, ir a tomar una cerveza a La Cabaña Beer Point, comer centolla en alguno de los restaurantes de la ciudad (El Viejo Marino, La cantina de Freddy, La casa de los mariscos, entre otros).
· Cuyo: San Juan y La Rioja para recorrerla en auto
Más allá del Valle de la Luna y el parque nacional Talampaya, dos de los rincones más alucinantes de Argentina, que todo viajero debería visitar al menos una vez, las provincias de San Juan y La Rioja tienen mucho para ofrecer. Las distnacias en esta región no son cortas, pero se puede recorrer en una semana.
Vale la pena visitar la ciudad de San Juan, el Valle Fértil, la ruta del vino, y el Parque Nacional El Leoncito. En La Rioja, no se pueden perder el circuito a laguna Brava (el secreto mejor guardado de la provincia), la Cuesta de Miranda y el pueblito de Famatina. Mucho para ver y recorrer. :
· Salta: siempre linda
Hay mucho para ver en la provincia de Salta. Por empezar en la capital: desde el ascenso al cerro San Bernardo, pasando por las edificaciones de estilo colonial en el centro, hasta la visita al prestigioso museo de Arqueología de Alta Montaña. Pero en cada rincón de la provincia donde vayas, habrá peñas que te sorprenderán entre música, baile tradicional y platos tan típicos como las empanadas.
Salir de la ciudad y extasiarse con la geografía distinta que ofrecen los Valles Calchaquíes es un buen plan. Entre cachi y Cafayate , la ruta nacional 40 sirve de unión entre estas localidades de la provincia de Salta. Seclentás, Molinos, Angastaco, San Carlos y Animaná se asientan en esta ruta zigzagueante que en algunas partes es de ripio, en otras de arena o tierra. En Seclantás, donde viven las afamadas familias “teleras” podés apreciar las hermosas prendas y tradicionales ponchos salteños en colores rojo y negro tendidos en los patios. En Cafayate, visitar alguna bodega y tomarse unos vinos.
· Cataratas: lleno de verde y con clima amigable
Las Cataratas en invierno son indiscutiblemente una de las mejores opciones, debido a su simple accesibilidad y a su clima maravilloso en esta época. Si bien, muchos de nosotros ya hemos recorrido sus pasarelas y nos hemos deslumbrado con el paisaje que forman las diversas cascadas y su entorno natural, aún resta recorrer y descubrir la Selva Misionera. Ambiente natural por demás exuberante, curioso, casi desconocido y sorprendente.
Como dijimos, las Vacaciones de Invierno, son ideales para llevar adelante este tipo de viaje un poco más aventurero. El invierno en la zona de las Cataratas del Iguazú y al igual que en toda la Provincia de Misiones es particularmente delicioso. Rara vez hace frío, se goza de un clima templado, la Selva siempre verde explota en colores debido a que mucho de su flora florece en esta época invernal. Si vas a planear una escapadas, no dejes de hacer el Paseo de Luna Llena, una experiencia memorable que podemos disfrutar alrededor de los días 15 de cada mes. Dato: hay que sacar ticket con anterioridad (link).
· San Luis: una alternativa para el turismo familiar durante el descanso invernal.
San Luis es un destino para disfrutarlo todo el año. Con un entorno natural maravilloso, un microclima sanador, diferentes propuestas de recreación y la calidez de sus habitantes, Villa de Merlo es una alternativa para el turismo familiar durante el descanso invernal. El turismo gastronómico sigue creciendo y Merlo no se queda atrás. Desde pintorescas casas de té, para la pausa de la merienda, hasta la más variada gastronomía, el sabor dice presente en esta ciudad puntana.
En Merlo, el día no se termina. Por la noche, el lugar también ofrece diferentes alternativas para seguir disfrutando, con excursiones nocturnas. El Planetario ofrece cada noche una actividad de conocimiento, explicación y avistaje del cielo nocturno desde el pie de las sierras con telescopios profesionales. En tanto, se ofrecen excursiones sensoriales de astroturismo, que proponen observar las estrellas y constelaciones y redescubrir las sierras a la luz de la luna.