Por Silvina Baldino
A sólo hora y media de Toronto, una imponente creación nos ofrece la naturaleza: las Niagara Falls, un destino al que llegan miles de personas de todo el mundo. Para poder apreciar las cataratas del Niágara, hay que librarse de la comparación con las del Iguazú.
En la frontera entre Canadá y Estados Unidos, la naturaleza y más tarde el hombre dibujaron otro paisaje. Aquí no hay selva exuberante y siempre algún que otro edificio se cuela en las fotos. Sin embargo, una vez que se está frente a los dos grandes saltos -el Velo de Novia de 34 metros, en territorio estadounidense, y el Horseshoe Falls de 54 metros, del lado canadiense- la escenografía urbana logra hacerse a un lado.
La catarata Canadiense o también conocida como las Horseshoe Falls es la más grande y mayor de todas, su nombre proviene debido a la similitud que tiene con una herradura y por otro lado porque gran parte de su terreno pertenece al Estado Canadiense.
Por otra parte, la Catarata Estadounidense y la Velo de Novia (American Falls y Bridal Veil Falls) son las más pequeñas a diferencia del Horseshoe Falls ya que este ocupa el 90% del agua del rio Niagara mientras que las ultimas el 10% y están situadas totalmente en los Estados Unidos (Nueva York).
24 o 48 horas en Cataratas ¿Qué hacer?
• Un paseo por el boulevard que recorre el río Niagara donde podrás disfrutar de las mejores vistas de los saltos de agua American Falls y Horseshoe Falls.
• Embarcarse en un ferry para vivir la experiencia de estar bajo los efectos de la bruma en medio de la cascada más grande, la que se conoce como Horseshoe (Herradura).
• Journey Behind The Falls: descender 38 metros para explorar los túneles debajo de las Horseshoe Falls y sentir de cerca el sonido de las cascadas (y mojarse también) .
• Miradores: el más popular para apreciar la caída de sus aguas es la de Goat Island (lado EEUU), y el mirador que ofrece una vista aérea es Torre Skylon (lado Canadá), de 160 metros de altura.
• Otra opción para ver las cataratas a vista de pájaro es subirte a la tirolesa del Mistrider Zipline y sobrevolar durante unos 600 metros el río, antes de aterrizar en el mirador de la catarata Horseshoe.
• Cruzar frontera y caminar por los senderos del Niagara Park que se extienden por la orilla del río hasta llegar al mirador de la American Fall, donde se siente el descenso desenfrenado del agua. El paseo en el lado estadounidense respeta el entorno natural del lugar y es gratuito.
• Un recorrido al anochecer por la ciudad Niagara Falls (Canadá) que recuerda a una “mini Las Vegas”, con infinidad de espacios para el entretenimiento y luces de neón por donde mires.
• Por la noche, el espectáculo de luces sobre el agua y los fuegos artificiales cierran esta espectacular jornada.
Data >>
· Cuándo ir
Evitar el invierno. Las temperaturas son realmente muy bajas. A menos que quieras probar suerte y ver la maravillosa imagen de las Cataratas congeladas.
· Distancias
A 9 horas en auto de Nueva York y a hora y media de Toronto.
· Dónde alojarse
Las mejores vistas y la mayoría de las actividades están del lado de Canada. Pasar la frontera es muy simple, aunque los argentinos necesitan VISA de ambos países.
Galería de imágenes >>