Por Silvina Baldino
Desconectarse de la rutina el fin de semana es casi una búsqueda constante para quienes vivimos en la ciudad. ¿Qué mejor plan entonces que subirse al auto y rumbear hacia un destino que nos invite al relax? Casa Cortés de Mar es una novedad en la costa atlántica y ofrece la perfecta combinación campo & mar.
Inaugurado recientemente, esta boutique de huéspedes propone una experiencia sensorial diferente para los sentidos: un contraste paisajístico que va del campo, las ondulaciones de las dunas hasta el vaivén del mar, combinado con los olores de las plantas silvestres, y los sonidos de los pájaros y de las olas del mar. Lejos de todo, pero muy cerca (entre San Clemente y Las Toninas) y dentro de un desarrollo inmobiliario privado, encontramos este oasis de paz.
A simple vista, Casa Cortés de Mar emula un cobertizo. A sólo 200 metros del agua de mar, 5 lofts para dos personas unidos con patios techados (ideales para disfrutar de comidas a la sombra) están dispuestos a recibir a los huéspedes en busca de tranquilidad. El lodge fue construido con modelos de construcción sustentables e innovadores. Ladrillos, chapa y madera rústica como elemento principal. El interior de las unidades, paredes revestidas en madera de Kiri, un árbol maravilloso que produce el doble de oxígeno y es prácticamente ignífugo.
Cada casa cuenta con una amplia habitación y un gran ventanal mirando hacia los médanos. Están equipadas con sommier, Smart TV 32″, cafetera Nespresso, una heladera vintage de alta gama, anafe vitroceramico, pava eléctrica, secador de pelo, ropa blanca y amenities de calidad. Los ambientes están calefaccionados con split frío/calor y cada unidad dispone de una parrilla movil para disfrutar de un rico asado. Afuera, nada mejor que dejarse caer sobre las modernas tumbonas para leer un buen libro, disfrutar de una bebida o simplemente echar una siesta en un entono natural de campo.
A todo esto, se suma el nivel superlativo de confort que brindan las 90 hectáreas del complejo KM 314 en el cual Casa Cortés de Mar está ubicada, el cual todos los huéspedes del lodge son bienvenidos a gozar. Actualmente se puede disfrutar del club house y de la piscina semiolímpica con su extenso deck de madera y solarium. También, una cancha de fútbol profesional y dos de tenis.
Sin ostentación pero con buen gusto, Casa Cortés de Mar es una experiencia a los sentidos en cualquier época del año poniendo foco en la atención personalizada de los huéspedes, con un profundo valor y respeto por la naturaleza del entorno agreste, y a tan sólo 3 horas de la ciudad de Buenos Aires.
Dónde: dentro del complejo Km 314 Casas de Mar (Ruta 11 km 314, Partido de la Costa)
Estadía: $ 2.000 para 2 pax.