Vivir como en un hotel de lujo, la nueva tendencia

Espacios generosos, el verde profundo, el sol, las caminatas y los paseos en bici son cuestiones cotidianas en los countries. Los hábitos cambian cuando una familia decida instalarse en las afueras de la ciudad.

En este sentido, cada vez más son los emprendimientos inmobiliarios que surgen como una alternativa para la clase media que busca mayor seguridad y vivir en un sitio donde acompañe la naturaleza, la tranquilidad y los servicios de un hotel cinco estrellas. Haras del Sur, es uno de ellos.

“La necesidad de sentirse seguros es un aspecto clave a la hora de tomar la decisión, pero también cada uno de las opciones para un tranquilo tiempo libre sin aburrimiento”, cuenta Flavia Santillan, directora del área de Marketing del Grupo Haras del Sur.Disfrutar de las comodidades y servicios, de eso se trata. El Grupo Haras del Sur es un referente en barrios privados ya que conforma una de las empresas pioneras en la zona del gran La Plata. Esta empresa cuenta con cuatro desarrollos ubicado en la ‘zona haras’ sobre la Autovía 2 a la altura del kilómetro 70; tres de ellos ya están consolidados y el cuarto se encuentra en pleno desarrollo.

Este emprendimiento satisface las necesidades de los propietarios tanto a quienes pasan un fin de semana como a aquellos que viven permanentemente en el country, ya que cuenta con una amplia variedad de amenities y servicios: piscina outdoor, club house con bar & resto, salas de juegos para niños, un completo spa, canchas de tenis, campo de golf de 18 hoyos, club de polo, y business center, entre otras áreas y servicios. Además, “Haras del Sur contará muy pronto con un colegio bilingüe, sala de primeros auxilios y locales comerciales”.

Además de lotes y casas, el complejo contempla un sector de condominios – departamentos- que son, desde hace un tiempo, un producto fuerte del mercado de los countries. Según Santillan, quienes optan por este tipo de propiedad “por lo general es gente que no lo tiene como vivienda permanente, sino que sólo viene los fines de semana y busca acceder a los servicios del country (piscina, spa, y demás), sin tener que afrontar gastos como el mantenimiento de una pileta y del parque” y agrega: “por lo general, el propietario que utiliza el country para vivir, accede a una casa”.
El proceso de expansión en este emprendimiento inmobiliario de la zona sur del Gran Buenos Aires ya está en marcha y da cuenta de la fuerte tendencia a elegir una vida en urbanizaciones cerradas. Haras del Sur III ya tiene casi el 80% de sus unidades vendidas y el Haras IV ya ha comenzado su comercialización.

“El comprador tiene la opción de comprar terrenos, casas ya construidas o condominios; también ofrecemos la construcción de las casas”, dice Santillan quien busca desterrar el mito que los countries son para el ABC1: “Si comparamos una unidad de este emprendimiento con cualquier departamento en La Plata o zona de Capital, Haras del Sur ofrece expensas super accesibles para la cantidad y calidad de amenities que están a disposición del propietario. Acá en el country hay recreación, actividades deportivas para adultos y niños, un spa para disfrutar (sólo se abonan servicios personalizados como masajes o tratamientos de belleza); y lo mismo en el uso del área deportiva, que en este caso lo único que paga por el polo o golf quien quiera estar federado, o llevar el h andicap, etc. todo el resto está incluido en las expensas”, explica la directora de marketing y enfatiza: “esto hace que la relación producto y beneficio corresponda a una cuota accesible comparado con tal vez los ameneties que de un edificio de ciudad”.

“Quienes eligen Haras para vivir buscan seguridad, porque los accesos en el acceso de zona sur son difíciles; vienen en busca de naturaleza que quizás buscaban los fines de semana pero ahora ya buscan para estar en contacto todos los días”, puntualiza.

Fotos: gentileza Haras del Sur

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.