Recipientes rebosantes de rosas, lilium, ornithogalum, peonias, clavelinas, yerberas, astromerias, eucaliptus… orquídeas, mini orquídeas, algunas suculentas y objetos para fanáticos del verde. Así da vida Laura Di Battista a su Tienda de Flores, un espacio en pleno corazón de City Bell pensado para compartir la pasión por las plantas y que el cliente se pueda relajar y enamorar aún más de las flores.
“A los 13 años, hice mi primer curso de ramos y tocados y empecé a hacer los ramos y tocados de las vecinas del barrio para sus bodas”, cuenta la paisajista y florista platense -recordada por su columna en el programa Art Deco en la televisión local- quien ahora cumple un sueño. Claro, la apertura de un espacio en donde pueda mostrar al público sus creaciones no es más que el broche de oro de tantos años de dedicación como emprendedora en este rubro.
Laura se casó muy joven y trabajó muchos años en el vivero de sus suegros. Allí supo afianzar los conocimientos en jardinería mientras terminaba la carrera de Técnica Paisajista en Buenos Aires. La pasión por las plantas hizo que, una vez separada, se convirtiera en emprendedora y dedicara su vida al paisajismo y a los arreglos florales. Los logros y las satisfacciones iban de la mano, y la idea de abrir un espacio al público se mantuvo pendiente.LDB Tienda de Flores nació para cautivar a los platenses. Al atravesar un pequeño jardín donde se ubican las plantas de exterior, se llega a este pequeño lugar vidriado lleno de magia y encanto, donde hay un sinfín de coloridas flores, floreros de diseño súper originales, y una cuidadosa selección de objetos deco. A simple vista, una propuesta que motiva a las personas a sentir amor por la naturaleza y a comprometerse con el cuidado de la Tierra.
Hoy, en su Tienda de Flores, Laura siente una enorme felicidad poder compartir un espacio propio. Allí, donde pueda transmitir su pasión en cada armado de ramo, donde cada cliente puede diseñar su jardín rodeado de un entorno de verdes, perfumes y colores, donde cada novia pueda elegir su ramo o tocado. Y además, que quienes comparten la misma pasión por el diseño floral puedan asistir a cursos y talleres en este ambiente impregnado de energía y vitalidad.
En su día a día, Laura trata de reinventar el clásico mundo de flores frescas realizando minuciosamente los ramos al más mínimo detalle para que cada encargo sea una obra única rozando la perfección. “Si dos personas arman dos ramos con las mismas flores, siempre van a ser distintos. cada uno va a tener la impronta personal”, asegura la florista quien confiesa que le apasionan los ramos llenos de color.
LDB Tienda de Flores ofrece flores frescas, pero también plantas. Además, el servicio semanal de flores frescas para locales, oficinas y casas particulares. Este espacio sirve también como punto de encuentro para el diseños de tocados, ramos y ambientación de eventos. “Intento poder llegar un poco más a cada persona, dando a conocer que no necesitamos mucho para tanto, como un ramo que nos acompañe cada semana en la mesa del comedor o en el estar de nuestro hogar”, dice Laura y concluye: “en otras partes del mundo, llevarse a casa un ramo de flores es un hábito que se ha instalado y que ha despertado la necesidad de una vida más linda en el hogar”. Entonces, ¿por qué no hacerlo?. LDB Tienda de Flores
Dónde: Camino Centenario e/ Cantilo y 473 bis
Cuándo: lunes a sábado de 10.00 a 19.00
En Las redes: Facebook / Instagram