La Selva no para de crecer. El estudio de yoga con café de especialidad cumple 1 año y lo celebra con una novedad: la inauguración de una nueva sala de gran tamaño. “No puedo creer todavía lo que se ha generado en La Selva”, dice Paulina D. Aguado, profe de yoga y creadora de este espacio junto a Mariano Andrade, su pareja. Y es que La Selva ha cautivado a los platenses con su espíritu de lugar de encuentro, y se ha generado una linda tribu que comparte e integra libremente la práctica de yoga a su rutina cotidiana como herramienta de bienestar.
“Empezó con una idea que parecía un poco utópica, que cada alumno o alumna venga a La Selva a hacer yoga varias veces a la semana y que la práctica sea de su rutina cotidiana, que cada uno pueda administrar libremente esa herramienta”, cuenta Paulina. “Era algo que no existía y que apostamos, con miedos e inseguridades por supuesto. Y en este año de crecimiento nos dimos cuenta que había un público entusiasmado dispuesto a eso y que quería más”.
El proyecto innova en la ciudad al reunir distintos estilos de práctica de yoga encabezados por diferentes profesoras que abordan sus clases con distintas perspectivas, permitiendo un abanico de posibilidades para explotar el cuerpo (restaurativo, yoga flow, yin yoga, hatha, acroyoga, vinyasa, entre otros). Durante todo el año se fueron generando, además, actividades extras como talleres, formaciones especiales, eventos y masterclass; todo con alta convocatoria. “Eso nos da la satisfacción de que la idea inicial del proyecto no era tan delirante y hoy estamos convencidos que hay un público con ganas de trabajar en sí mismo y de darle espacio a la práctica de yoga en sus vidas”.
la nueva sala en construcción
A partir de la semana próxima va a estar disponible la tercera sala en La Selva, y será la más grande del estudio de yoga. Paulina dice que estuvo siempre en el proyecto inicial, pero con el correr de los meses “nos dimos cuenta que necesitábamos habilitar otro espacio ya que los cupos en nuestras clases regulares de la semana estaban llenos por lo que estábamos muy cerca de nuestro techo de crecimiento. Fue que entonces decidimos encarar esta segunda etapa y así poder sumar gente a la tribu”.
Festival Aniversario
El sábado 24 de febrero La Selva planea celebrar su primer año. A partir de las 14 horas habrá un abanico de propuestas para quienes quieran conocer la nueva Sala y disfrutar de la movida que genera la tribu. El público va a poder tomar clases gratuitas abiertas con las profes del equipo La Selva y otras invitadas. También se podrán presenciar las charlas abiertas con Vicky de Lulea Mindful y Anabella de Utera. La barra cafetera será intervenida por la barista Ro Marcucci de Soma. La cocina será intervenida por Bandera Blanca con su repertorio de platitos y por el chef Nacho Micieli , que llega desde Carmen de Patagones para cocinar. Además, habrá cócteles especialmente diseñados para la ocasión de la mano de May y Agus de Proyecto Eclectica. Todo acompañado con musiquita de Fer Huergo.
Meditación, posturas, respiración y mantras son herramientas internas que están al alcance de todos, si aprendamos a utilizarlas bien. La Selva lo sabe, y a través de sus propuestas ha logrado captar un público que busca el bienestar. Paulina planea un 2024 con nuevas posibilidades. “Esta nueva sala nos va a permitir estar funcionando con 3 salas en simultáneo y la posibilidad de más horarios y cupos porque va a poder haber hasta 50 personas practicando en simultáneo” dice la profesora de yoga: “eso nos pone muy felices”.
La joven ya está planeando lanzar una formación anual dedicada especialmente a las personas que quieran profundizar en su práctica personal y adquirir herramientas para adquirir esa practica. Esta actividad va a estar dictada por su maestra que vive en CABA. “La idea es invitar a instructores que aporten un valor agregado y prácticas innovadoras. Aunque también trabajaremos en mejorar la calidad de nuestro servicio. Es nuestra primera experiencia como emprendedores, y este año tuvimos de formar un equipo de trabajo, por lo que ahora estamos enfocados en mejorar la calidad de servicio, en cómo hacer que la experiencia sea más disfrutable para toda la tribu”.
Por último, Paulina adelanta una idea que vienen pensando desde hace un tiempo y que estarán desarrollando este año: “queremos llevar las mismas aristas de nuestras propuestas en La Selva a la naturaleza, planeando retiros y jornadas de día completo”.
La Selva
Dónde: 42 e/ 12 y 13, La Plata
En Instagram: @laselva.yoga