El fotógrafo e ilustrador Felipe Bedoya vive y trabaja en Bogotá, Colombia. Su serie Walkers explora diferentes representaciones de vendedores de playa con base en Cartagena.
A lo largo de su práctica, Bedoya combina su amor por la fotografía y la ilustración. Esto se materializa como proyectos de medios mixtos, que infunden elementos de fotografía documental con la experimentación de bellas artes.
‘Caminantes’ es el nombre que Bedoya le da a los vendedores que deambulan por las playas de la ciudad colombiana de Cartagena, vendiendo sus productos de comida, bebidas y juguetes inflables.Para esta serie, el artista ha mezclado fotografías con arena real recolectada de la región, construyendo escenas en miniatura de interacciones marinas, desde una perspectiva de pájaro y como estudios repetidos de imágenes de personajes relajándose, jugando y vendiendo sus productos junto al mar.
“Los Caminantes son el relato rutinario del vendedor ambulante en Cartagena de Indias. Forman parte de una serie que fue objeto de estudio e investigación, cuya atención se centró en el 51% de la población colombiana que, actualmente, trabaja en el comercio informal. la apropiación indebida de los destacados destinos turísticos del país, los vuelve una postal de intención equívoca, que los deja protagonizando esta escena por necesidad y oficio”. Natalia Vidal Más en su página web: beyance.net/doya
En las redes: Facebook / Instagram