“Marianclick surgió hace muchos años atrás, donde el “click” reflejaba mi interés por la fotografía. Lo que nunca me imaginé es que ese nombre, mucho tiempo después, iba a reflejar un CLICK en mi vida, como un giro radical, escuchando mi deseo y siguiendo mi intuición: dedicarme a la ilustración”.
Marianela Euliarte es acuariana y a través de Marianclick comparte su placer por la gastronomía, el vino, las fotos y el dibujo. En la búsqueda por registrar el disfrute creó “Mi Apunte de Vinos”, un cuaderno bitácora para plasmar las infinitas experiencias que podemos tener o descubrir en el mundo del vino.
Marianela participó de la Entrevista Ilustrada:
– ¿De dónde sos?
Te diría que soy bastante federal (risas). Nací en mi querida Córdoba Capital, viví mi infancia y adolescencia en General Acha, La Pampa. Luego estudié abogacía en Córdoba y desde hace 12 años vivo en Capital Federal.
– Hablame de tus inicios en la ilustración
Si miro para atrás, desde que tengo uso de razón, dibujo, pinto, y siempre busqué experiencias y espacios de expresión. Estudié abogacía, y mientras tanto de una manera u otra, siempre me mantuve en movimiento, atraída y en búsqueda de procesos creativos totalmente ajenos a mi profesión.
En pandemia, fue mi “click”. Luego de una hermosa meditación, dije: “voy a hacer un cuaderno ilustrado de vinos”. No tenía idea cómo iba a hacerlo, y el dibujo fue mi lenguaje para dar a entender lo que imaginaba de ese cuaderno. Comunicarme a través del dibujo, fue mi click, mi punto de partida, mi visagra.
Sin darme cuenta, en ese proceso de creación de un cuaderno ilustrado, también me estaba encontrando conmigo misma, encontrando mi refugio. A partir de ese momento, nunca más dejé de dibujar.
“Mi apunte de vinos” es el nombre del cuaderno ilustrado de vinos, y siento que es el reflejo de mi mejor versión en este momento de mi vida: porque uní mi amor por el vino, con la hermosa conexión que (re)descubrí con el dibujo.
– ¿Qué técnicas utilizas?
Donde me siento mas cómoda es con el papel y el lápiz. Ese contacto es sensibilidad, es conexión, es mi expresión, sin buscar perfección, sin prejuicios y sin juzgar lo que nace en ese momento. Actualmente también, dibujo mucho digitalmente.
– ¿Dónde encontrás inspiración?
Me inspira “el momento de disfrute”, lo que veo, lo que me genera una experiencia, sobre todo con la gastronomía. Agarro la bici, me voy a conocer algún cafecito nuevo y me siento a dibujarlo. Tengo un lema que es “el dibujo dura, lo que dura el café”. De esta manera, la expresión autentica, tal y como sale en ese momento: “es lo que es”. Ni mas, ni menos. Ni perfecto, ni malo. ES AHI, Y EN ESE MOMENTO.
Trato de mantenerme fiel a ese concepto, ya que los dibujos de este CLICK en mí surgieron así: sin juzgar, viviendo el proceso, el momento y descubriéndome en el disfrute – sin exigencias-.
También me inspira mucho escuchar a otrxs ilustradores, ver sus obras, sus inicios, ver a través de sus ojos, su estilo.
Hay una frase del gran Austin Kleon en su libro “Roba como un Artista” donde dice: Rodéate de gente que te inspire, que te motive a sacar lo creativo que tenés dentro. Como dicen algunas personas, la creatividad no nace sola, hay que buscarla, explotarla y la influencia de otras personas sobre nosotros mismos es súper importante, cuando hablamos de crear “algo nuevo”.
LO CREO Y LO PREDICO.
– ¿Dónde podemos encontrar tus trabajos?
Mis trabajos pueden encontrarlos en mi Instagram @marianclick y en mi tienda nube https://marianclick.mitiendanube.com/
Ahi pueden encontrar el cuaderno ilustrado de vinos “Mi apunte de vinos”, láminas, imanes, totebags, y pronto algunas cosas nuevas que estoy creando en este momento.
En Instagram: @marianclick