En el mes de la mujer, desde “Confieso que he leido” nos comparten 3 lecturas de destacadas autoras.
▸ “Tuya”, de Claudia Piñeiro.
La autora argentina nunca deja de sorprendernos cuando elegimos uno de sus libros. Sus policiales negros son sumamente atrapantes y “Tuya” no es la excepción. No solo nos propone una novela negra excelente sino que, además, elige contar la historia desde la perspectiva de una mujer. Su protagonista es una ama de casa de una clase socio-económica acomodada, vive en un country y tiene una vida más o menos confortable. Cuando una noche descubre que su marido la engaña, su mundo deja de ser el mismo y la enfrenta a sus propios límites. Una historia muy atrapante que tuvo su continuación hace poco, con la publicación de “El tiempo de las moscas”.
▸ “Los reyes de la casa”, de Delphine de Vigan.
La autora francesa es dueña de una prosa capaz de calar hondo. Dentro de su extensa obra es posible encontrar muchas novelas (algunas más cortas y otras más extensas) en las que retrata temas tan delicados como personales, haciendo uso de sus propias vivencias. En su último libro, sin embargo, optó por contar una historia en la que reflexiona sobre el uso de las redes sociales, la forma en la que su consumo nos condiciona y las consecuencias de mostrar todo, absolutamente todo lo que sucede en nuestras vidas. Lo podemos encontrar actualmente en los estantes principales de todas las librerías.
▸ “Adiós fantasmas”, de Nadia Terranova.
La escritora italiana nos propone una historia tan profunda como difícil, en la que la pérdida y el abandono son los protagonistas. Esos espacios vacíos que quedan cuando un ser querido nos deja, la forma en la que afrontamos su partida y la manera en la que superamos el dolor son los ejes que construyen una novela muy íntima, con un mensaje positivo sobre la necesidad de atravesar el duelo y de seguir adelante.
“Confieso que he leído” es un blog donde, desde el anonimato, una ferviente lectora de libros publica sus reseñas, además de novedades y tips para encarar una lectura.