El artista español Pejac está de regreso con dos nuevas creaciones de arte urbano realizadas en Nueva York, en los barrios de Bushwick y Chinatown. Estas dos piezas nuevas, pensadas como ilusiones ópticas, sugieren por un lado los restos de una naturaleza desaparecida y, por otro lado, una nueva naturaleza que interfiere en este gigantesco entorno urbano.
Con Fossil, que representa una silueta de árbol pintada en trompe-l’oeil (el arte de la simulación) sobre los ladrillos de un edificio, Pejac demuestra una vez más su talento y mezcla un mensaje fuerte con una obra de arte sutil y poética.
Por otro lado, su obra Inner Strength se ubica en la cortina de un negocio en Chinatown. Está completamente pintada a mano, representando una rama de cerezo que atraviesa el portón y está rodeada de golondrinas volando. Es una pieza de empoderamiento que retrata otro futuro hipotético en el que la naturaleza rompe las barreras impuestas por la mano del hombre, recuperando el terreno perdido a lo largo del camino.
Para los que estén en la ciudad, Fossil se encuentra en 27 Scott Avenue en Brooklyn (aunque lamentablemente ya fue v andalizada), e Inner Strength se puede encontrar en 2 Henry Street en Manhattan.
Más sobre este artista, aquí
Seguí a Pejac en las redes: Instagram