La banda uruguaya de música indie-alternativo Niña Lobo culmina el año dejándonos ante un bonito tema donde nos muestran todos aquellos recuerdos que vienen a la memoria después de haber atravesado momentos bastante complicados en los últimos meses. ¿Qué tiene de especial? El platense Santiago Motorizado hace una intervención de voces y aparece en el video.
En este ‘Fin de Año’ nos muestran esa catarata de situaciones que al final no sabemos muy bien si percibirlas como algo positivo o más bien caen en una cara mucho más agridulce. Contando con el lider de la banda “Quién Mató..” para aportar aún más carácter al tema, Niña Lobo nos demuestra esa capacidad para lograr melodías pop vigorosas donde alzar la voz es una opción, al mismo tiempo de encontrar el acomodo perfecto a unas guitarras que siempre nos elevan.
Durante el proceso de la canción, Santiago Motorizado se sumó a participar en voz y coros, agregando otros planos en sonido e intención. Así es como logran un tema que se sale de la clásica temática de villancicos en los que la realidad queda aparcada por el simple hecho de encontrarnos en estas fechas.
Niña Lobo es una bandauruguaya fundada a fines de 2018 que rápidamente se ganó un lugar en el corazón del público del país vecino. Está integrada por 5 mujeres: Camila Rodríguez en guitarra y voz, Camila Bustillo en guitarra y coros, Andrea Peréz en teclados y coros, Isabel Palomeque en bajo y Julia Guerriero en batería. Luego de un 2020 de festivales y shows, streaming y presenciales, en pandemia mundial, este nuevo single representa la investigación de un nuevo espectro sonoro, que será la transición hacia el primer disco del proyecto de la banda.
El videoclip muestra una mesa llena de comida festiva que nadie va a terminar, fuegos artificiales y bebidas de todos los tipos, recrea una cena típica rioplatense de las fiestas de fin de año. Es el patio del fondo de una casa familiar la protagonista del arte de la canción.
Foto: Greta Schölderle