Open House Bs As: edificios para visitar

Como cada año, el evento Open House Buenos Aires ofrece la posibilidad de “espiar” durante un fin de semana, de forma gratuita, los espacios del interior de diferentes edificio o casas emblemáticas de la ciudad de Buenos Aires que habitualmente no son de acceso público. Este 2019 se realizará los días 9 y 10 de noviembre.

Desde hace 7 años Open House Buenos Aires invita a descifrar los misterios y la historia de edificios emblemáticos del Patrimonio porteño y de la arquitectura local. Estos edificios no son en general de acceso público, pero ese fin de semana abrirán sus puertas de par en par para un evento que año tras año prueba que las personas están más curiosas que nunca, y ávidas de conocer un poco más sobre rincones únicos de Buenos Aires.

La nueva mirada que propone el Open House toma forma a partir de recorridos originales y actividades poco usuales, como las caminatas y bicicleteadas, la “cámara oscura” que recreará en el interior de algunos edificios el mecanismo de una máquina fotográfica y pintadas de murales en forma colectiva para mejorar la fachada urbana e interactuar con la comunidad. En la lista de novedades se inscriben recorridos por las reurbanizaciones de los barrios Rodrigo Bueno, el Playón de Chacarita, el 21-24 y el 31.

El proyecto nació en Londres en 1992 y, desde su creación, este concepto se ha instalado en más de 30 ciudades del mundo, como por ejemplo New York, Helsinki, Barcelona, Chicago, Roma y Lisboa. Este año participarán 43 ciudades de todo el mundo. Los recién llegados a la familia de 2019 incluyen Brno (República Checa), Tallin (Estonia), Valencia (España) y Nápoles (Italia). Para 2020, se prevé que 50 ciudades participarán en el evento, que llega a casi un millón de personas en todo el mundo cada año. Anteriormente, ArchDaily ha asistido y cubierto eventos de Casa Abierta en Londres, Dublín y Belfast, todos los cuales regresarán para la edición de 2019.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todos aquellos interesados. Si bien la mayoría de los edificios podrán visitarse sin inscripción previa, hay una lista de 40 para los que existe límite de cupos, que está habilitada en Open House Buenos Aires. Es indispensable llevar el DNI y llegar con la debida anticipación al horario de cierre para garantizar el ingreso.La imagen puede contener: rascacielos y texto

Más info: www.openhousebsas.org

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.