Tomarse una pausa y disfrutar de la gastronomía porteña es un planazo de muchos. Desde un brunch en Palermo, un tapeo asiático por Chacarita hasta una tarde de té en el jardín de un hotel de Recoleta. En #Pinta te contamos sobre algunas propuestas que no te podés perder según la ocasión y el barrio que vas a visitar:
· Brunch en Cocu
Un pedacito de Francia en plena ciudad de Buenos Aires. Cocu es la mejor opción para quienes quieren disfrutar de un brunch con pastelería superlativa y un Brioche de salmón en el corazón de Palermo.
Propiedad de panaderos franceses, en Cocu vas a encontrar auténtica panadería francesa. Todo se elabora en el local. El croissant de almendras y chocolate es irresistible junto a los muchos bollos de brioche y otras delicias de pastelería. El brunch incluye: 1 bebida caliente, 1 jugo de naranja exprimido, 1 croissant, 1 pan de chocolate, tostadas con queso crema y mermelada casera, y 1 sándwich de pan brioche con queso crema al ciboulette y salmón ahumado con mix de verdes y tomates cherry que es una delicia. El precio: $1.020. Le podés adicionar lo que quieras. Hay una variedad inmensa de pastelería.
El local tiene mesas afuera y adentro. Pedís en caja y te lo llevan hasta la mesa. Qué mejor plan que viajar, auqnue sea por un ratito a Paris.
Dónde: Armenia 1744 – Gorriti 4865 , Palermo
En Instagram: @cocuboulangerie
· Ir de tapas (asiáticas) en ApuNena
Ubicado en el barrio de porteño de Chacarita, ApuNena es un lugar de encuentro creado por Christina Sunae y Flor Ravioli. Junto con un equipo de jóvenes cocineros, de distintas nacionalidades que le dan toques refrescantes a las recetas de la abuela Apu Nena. Tapas asiáticas, inspirados en el comfort food de la abuela filipina de Sunae, tienen un twist contemporáneo inspirado por los viajes de ambas cocineras y los productos locales. Están pensadas para aquellos que les gusta comer un poquito de todo y no le tienen miedo a los sabores explosivos.
Apu Nena ofrece una colección de platos que gritan Asia a través de sus sabores. Agrio, ácido, salado, dulce y picante se conjugan en cada bocado como notas en un acorde. Los calamares enteros con aceite de achiote y con duraznos a la parrilla y banana ketchup con hojas de huakatay. ¡Un fuego!. Un plato vegetariano como tomates cherry de estación rojos, amarillos y chocolate, shiso fresco y en polvo, tofu fermentado y cebolla colorada. O un clásico como los pinchos de cerdo a la parrilla con lemongrass y jengibre en hierbas frescas con limón en conserva, con suka de soja y vinagre y arroz, con un dash de arroz tostado molido. Para no perderse, la tarta Matcha de queso sin TACC para la hora del té, un hit!
Dónde: Dorrego 1301, Chararita
En Instagram: @apu_nena
· Cocina plant based en la terraza de Mudrá
Con un equipo de cocineros de primer nivel y una carta diseñada por un referente internacional de la cocina vegana (Matthew Kenney), Mudrá invita a descubrir su propuesta de cocina plant-based. La jefa de cocina es Astrid Acuña y asegura que todos sus platos están elaborados con productos orgánicos y frescos, basándose en una alimentación consciente y rica.
El rooftop al aire libre invita a disfrutar de la propuesta culinaria. Hay una variada carta con platos simples, como hamburguesas y pizzas, hasta preparaciones sofisticadas, todo elaborado en base a ingredientes de origen vegetal y súper-alimentos. Entre las nuevas incorporaciones se puede disfrutar, como entrada, de un Ceviche de shitake, batata boniato y palta con mayonesa cevichera de almendras acompañado de maíz chullpi, falso caviar de ají y cilantro; o de una Quesadilla de carne asada de seitán y queso de leche de soja.
Los fanáticos de la pasta, que además valoran el comer saludable, pueden degustar de una Pasta Fresca de espinaca sin gluten, con tomates cherry, brócoli y espárragos salteados, queso parmesano, pimienta negra y aceite de oliva. Además, sumaron un clásico mexicano: Burrito relleno de frijoles refritos, berenjenas escabechadas, palta, gírgolas crispy y tomate. Por otro lado, una opción fresca y ligera para los aventureros es una exótica Thai Salad de kale, con tomates cherry, zanahoria, papaya, mango, maní y aderezo thai.
Mudrá fusiona la estética y la naturaleza de una manera única, y brinda a los amantes del buen comer preparaciones de la cocina rápida y platos sofisticados desde la primera mañana hasta la noche.
Reservas por Whatsapp 11 5000 9717
Dónde: Av Córdoba 3942, Palermo
En Instagram: @mudraplantbased
· Té de la tarde en el Sofitel
Los jardines del Sofitel resulta el escenario perfecto para pasar un momento diferente a la hora del té. Con mesas distanciadas entre sí, todos los protocolos sanitarios y la atención personalizada, esta experiencia resulta ideal para un momento especial. (Ojo que ahora se viene San Valentín, por lo que esta opción es un plan ideal!).
La propuesta denominada “Té para dos” incluye: 3 variedades de sándwiches, scones con queso crema y mermelada, lemon pie, tarta de frutillas, mil hojas de dulce de leche y cacao, cremoso de chocolate, alfajor de dulce de leche, 1 infusion caliente por persona, 1 bebida sin alcohol por persona, 2 copas de espumante Chandon Extra Brut para el brindis final. Cuentan con opción vegetariana y sin tacc.
Miércoles a Domingos de 16 a 18 hs, para dos personas $3500.
Reservas por whatsapp +54 9 113295 0757 o sofitel.mesa.express
Dónde: Posadas 1232, Recoleta
En Instagram: @sofitelrecoleta
· Platos porteños (y de autor) en Arrabal
Esta nueva cantina porteña propone una cocina de autor. Sus mentores, Damián Gianmarino y Gaspar Natiello (los mismos de Ajo Negro) dieron vida a Arrabal con este concepto: el cuidado por la materia prima en una carta porteña original y sabrosa. Hay todo en la vereda, algunas mesas separadas en el salón y un patio para comer al fresco entre el verde.
En Arrabal vas a encontrar preparaciones como Halloumi con chutney de tomate, Escabeche de pescado con vegetales crocantes, Buñuelos de espinaca con una sutil mayonesa de limón; Pulpitos a la chapa con papas crocantes y aceite de sofrito; Gnocchi a la romana con estofado de ternera y albahaca; Pastel de calabaza y berenjena; Ojo de bife con manteca de chimichurri y mandioca frita. La Milanesa de cerdo con hueso es para dos comensales, y sale con puré de batatas y mostaza antigua. La carta ofrece otras alternativas de entrantes, como los escabeches de pescado y de pollo, y el salame de Pueblo Escondido, y queso criollo de Juan Grande. En cuanto a postres, Zapallo en almíbar y queso; y “La parte rica del flan” con cremoso de dulce de leche es el hit.
Dónde: Santos Dumond 4056
En Instagram: @arrabalcantina
· Tapeo en El Preferido de Palermo
Pablo Rivero, dueño de la premiada parrilla Don Julio y el reconocido cocinero Guido Tassi ponen en valor los platos tradicionales en esta deliciosa esquina pintada de color rosa. El lugar cuenta con una cava de maduración de embutidos y vinos; y hay mesas en el salón, la vereda o en el patio.
El Preferido de Palermo ya es un clásico moderno, con platos tradicionales y conocidos por todos, y de una excelente calidad. Milanesas de bide de chorizo, o de pollo de campo; Pastel de papas; Lenguado con mojo verde; Ravioles de borraja y ricota casera; Paella de verduras de temporada. Para probar un poco de todo, apuntá a los “Platos Pequeños”, donde hay varias cosas para destacar: los buñuelos de acelga, las morcillas con huevo, el leberwurst (hecho por Tassi) con pickles; fainá con provolone,la porción de tortilla de papas hecha con huevos de campo; las anchoas estilo boquerón. Para el momento del postre, podes elegir entre los clásicos como panqueques con dulce de leche y flan casero. O bien el exquisito affogato.
De día o de noche, Borges y Guatemala es una esquina en donde se respira barrio y dedicación. Recomendamos mucho. Por algo están dentro de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica.
Dónde: Jorge Luis Borges 2108, Palermo Soho.
En Instagram: @elpreferidodepalermo
· Al lado del río, Enero
Conocer un lugar nuevo, contemplar el Río de la Plata y tomarse una hora en el medio de la jornada para almorzar a los rayos del sol es la fórmula de Enero Restaurant para cortar con la rutina del día a día. El restaurante, que tiene una propuesta fresca y divertida en un imponente local sobre la Costanera, presentó hace unos días la carta Enero Mediodía con preparaciones de su carta y recetas de su apasionado chef, Diego Hernández.
El menú está disponible de miércoles a domingo y está compuesto por entradas, ensaladas, sándwiches, opciones de parrilla y más. Como entrada se destacan las Berenjenas Griegas asadas con yogurt griego, crema de coliflor asada, almendras y menta o unos Tacos de Mollejas a la parrilla con mole de cacahuate, emulsión de ají amarillo y pickles de cebolla. Opciones ligeras y deliciosas no faltan como una ensalada de Salmón Gravlax con hojas verdes, naranjas, palta, hinojo, zanahoria y dressing asiático.
De su sección Nuestra Cocina se lleva la atención de los comensales uno Ñoquis de Provoleta grillados con pomodoro italiana y una Milanesa de Entraña acompañada de puré de papas cremoso. Ofrecen sándwiches y hamburguesas como el Sandwich de Pastrami con tapa de asado macerado en cocción de 24 horas con mostaza de dijón y pepinillos encurtidos en pan de campo. Su sección dulce ofrece Helados, Créme Brulée, una Tarta Frutal con frutas de estación, Flan de Dulce de Leche o un Volcán de chocolate, entre otros.
Para acompañar todas estas exquisiteces ofrecen agua, gaseosas y limonadas. También, para quien lo desee, cuentan en carta con refrescantes y vigorizantes cocktails preparados a conciencia en cuanto al nivel alcohólico.
Dónde: Avenida Rafael Obligado 7180, Costanera Norte.
En Instagram: @enerocostanera
Bonus track >> Invernadero Gin Tonic tirado & Tapas
Al pie de la icónica Biblioteca Nacional, un moderno oasis urbano llamado Invernadero. El primer restaurante y bar de gin tonic tirado del país que invita a desconectarse del ritmo incesante de la ciudad y a disfrutar de sus distintivos cócteles y tapas a la sombra de la cultura. El lugar propone a sus visitantes conectarse con la naturaleza en su amplia terraza, junto a la Plaza del Lector, en cualquier momento del día (está abierto de 9 a 1 am).
Invernadero utiliza un gin elaborado exclusivamente para el bar para acompañarse con su propia tónica artesanal. El gin tonic se encuentra almacenado en barriles y se sirve a través de canillas en copones con hielo y variedad de toppings de hierbas, frutos y pétalos de flores. Acorde con la Biblioteca, los cócteles llevan nombres literarios, como Casa tomada (con pétalos de rosa y pepino), El Sur (con yerba mate y eucalipto), Ocampo (con maracuyá y anís estrellado quemado), y La Mala Hora (con tintura de lavanda y hojas de coca). Además de esta bebida, la barra ofrece tragos de autor como Vintage Negroni (con un Jack Daniel’s infusionado con castaña de cajú), Juancito Caminador (con almibar de manzana y canela), y Rimbaud (con Hennesy VS, limón, almíbar, clara de huevo, lima deshidratada).
La propuesta gastronómica está centrada en las tapas. Desde croquetas de morcilla, causa de pulpo, montadito de gravlax de salmón, langostinos en panko crocante, ceviche de salmón y camarones, carpaccio de ojo de bife. Hay delicias para todos los paladares.
Reservas 11 2561 2502
Dónde: Agüero 2502, Recoleta
En Instagram: @invernadero.bn
Fotos: gentileza lugares mencionados