Detrás de las golosas fotos de la cuenta de Instagram @valuramallo se encuentra una joven pastelera que viene creciendo vertiginosamente. Se trata de Valentina Ramallo, quien nos atrapa con las fotos en las redes sociales de sus perdiciones dulces con tortas-bomba con Oreos, Kinder, Bon o Bones y los chocolates más codiciados. Hoy, @valuramallo tiene 149.000 seguidores, y subiendo.
Esta pastelera de 26 años estudió en el IAG y comenzó a hacer su recorrido en cocinas –por ejemplo con Los Petersen en La Rural– cuando se dio cuenta de que cada foto que posteaba en Instagram tenía miles de likes. “Mi idea siempre en innovar mezclar recetas clásicas, crear cosas nuevas y poder transmitirlo a través de una foto. También trato de subir videos de restoranes o lugares lindos para ir a comer o tomar algo con amigas”, dice Valentina Ramallo en diálogo con #Pinta y aclara: “Me gusta mostrar que soy una chica común y corriente que ama lo que hace y que un día se animó a abrir su pastelería”.
En mayo de 2015 abrió con su hermano un local en San Isidro a media cuadra de mi casa. Tiene un equipo para repartirse las tareas pero Valu trabaja siempre de cerca. “Yo estoy siempre en la cocina con mi equipo, actualmente somos 4, y desde que trabajan conmigo me cambió la vida”, cuenta Valu cuando le preguntamos cómo se reparten en las tareas. “Además de cocinar super bien tenemos muy buena relación y eso hace que disfrutemos de nuestro trabajo”, explica y agrega: “En cuento a las fotos, videos y manejo de las redes sociales lo hago yo porque me gusta, me divierte y no deja de ser mi vida. Mi socio , mi hermano, es el que maneja los números y proveedores; él esta en todo y somos una combinación perfecta. Es más, Carlos es super emprendedor, fue quien me propuso abrir la pastelería y ‘darle forma’ a lo que yo hacía en las redes”.Con respecto al éxito que han alcanzado los cocineros en las redes, Valu dice: “la imagen de un buen plato de comida o un video que te muestra cómo hacer una receta en pocos segundos es lo que llama la atención de los seguidores en las redes. Es una tendencia mundial que avanza cada día más y a mí me abrió las puertas para empezar mi negocio y estoy super agradecida”.
La doble Oreo y la choco Oreo, una cruza entre la doble Oreo y la chocotorta, son las tortas más exitosas de @valuramallo. para su firma, Valentina hace lo que llama “una pastelería diferente”, en la que impera lo lúdico, los excesos y las golosinas como ingredientes. El cheesecake de maracuyá con leche condensada, la torta Bononon o la Going Banana (bizcocho húmedo de banana, nutella, chantilly, banana y dulce de leche) son otros clásicos de Valu. Pero fuera de lo laboral, esta emprendedora se anima a mucho más que a las tortas golosas: “La verdad hoy prefiero cocinar platos salados, yo soy cocinera no sólo pastelera y me pasa que al estar todo el día cocinando dulce llego a mi casa y quiero cambiar”, cuenta y agrega: “Me gusta mucho recibir invitados y sorprender con una buena entrada, plato y postre. Soy fan de la papa siempre mis guarniciones tienen que estar ya sea torilla, milhojas, rellena, pure, fritas, españolas y así puedo estar horas”.
La tienda de San Isidro (Liniers 600) sólo funciona para hacer pedidos o take away. Otra opción para probar sus dulces es pasar por Le Ruelle (Echeverría 2845), una tienda donde se mezcla la decoración con el deli de Belgrano.
Generosa, Valu comparte todas las recetas. En su Instagram, claro. Aquí, 3 recetas que encontramos en su feed de Instagram:
Minis cheesecake Bon o Bon
Procesar un 300 gr de galletitas chocolinas con 100 gr de manteca y poner de base aplastando con una cuchara en moldecitos de 7 cm de diámetro (rinde 8) o uno de 24.
Para el relleno: batir con batidora eléctricas 400 gr de queso crema, 150 ml de crema, 3 huevos, 100 gr de azúcar y un pote de pasta de Bon o Bon . Por último agregarle 2 cucharadas de Maizena.
Volcar el relleno sobre las bases y llevar a horno mínimo (150 grados) 40 minutos.
Dejar en enfriar, desmoldar y decorar con pasta de Bon o Bon + Bon o bones cortador!
Choco Oreo
Cubrir la base de un molde desmoldable con oreos tratando de que queden la menos cantidad de agujeros. Cubrir también los cortados con una fila.
Mezclar 400 gr de queso crema con 400 gr de dulce de leche y un chorrito de crema de leche hasta que quede una crema homogénea.
Colocar la mitad de la crema sobre la base, poner otra capa de oreo. Por último agregar el resto de la crema por arriba.
Para decorar derretir chocolate con un poquito de manteca y con una cuchara poner por arriba formando chips gr andes. (No importa si no quedan parejos).
Freezer mínimo 5 horas si lo quieren desmoldar. Si queda en el molde con 3 está bien.
Helados de dulce de leche con crocante Biznikke
Mezclar 300 gr de dulce de leche con 300 gr de queso crema.
Poner en moldecitos individuales y si queres, ponerle un pedazo de chocolate en el medio.
Clavarle un palito de helado (o brochette) en el centro y llevar al Freezer dos horas.
Procesar chocolates @biznikkeok (yo mezclé Nevado, Black y blanco) y pasar los helados para que se peguen.
Seguí a Valu Ramallo:
Instagram: @valuramallo
FB: Valentina – Cocinar y Viajar
Web: www.valuramallo.com
Fotos: gentileza Valentina Ramallo