Por Silvina Baldino
El mejor antidomingo se vive en Berisso. En una tranquila esquina de barrio, los domingos de verano se sacan las mesitas a la vereda para quienes llegan a cerrar el fin de semana con un vermucito y alguna preparación liviana. Hablamos de Pedro y Olga, una tienda de sabores donde los panes y las piezas de pastelería son protagonistas de jueves a sábados.
“Vermú y veredita”. Así se llama el ciclo que dio en llamar Marianela Ondarcuhu, la creadora de Pedro y Olga, quien junto a su pareja y a Tamara brindan una atractiva propuesta para las tardecitas veraniegas de domingo. “Es la chance que planeamos para cocinar salado y poner en práctica la imaginación”, dice Marianela, una apasionada por combinar ingredientes en la cocina. Y para estas fechas, opciones frescas.
El plan es sentarse en la vereda a tomar algo y picotear alguno de los platos preparados para la ocasión. Cada semana, una propuesta renovada. Eso sí, hay que ir temprano. La esquinita se llena. Quienes quieran pueden acercarse con la reposera e improvisar una mesa. Y la cosa funciona así: en la vereda hay una carta en pizarra, pedís lo que más te guste, te dan un beeper, y cuando empieza a sonar pasas a retirar tu pedido por la ventanita.
El pasado domingo fue el primero de este año. Había para degustar platos pequeños para que te armes vos mismo un tapeo: Berenjenas al escabeche; Aceitunas marinadas; Tomates frescos y quilombo, con tomates cosechados de la quinta propia, vinagreta y hierbas; Queso pategras y Salame quintero; Faina; Focaccia + aceite de oliva; Panera con variedad de preparaciones. Y también había postre: un plato con Duraznos asados con almíbar + Cuadrado de Chocolate + Helado casero con oliva + avellanas. Una combinación de texturas y sabores, única!
Para maridar, por supuesto que una amplia carta de preparaciones con vermú. Uno de los más solicitados: el Cynardo (Cynar, jugo de pomelo natural, soda y menta). Uno para recomendar: Rosso de Belgrano, con Cinzano / Hesperidina / Cynar /shot de soda.
No hay dudas que si te gustan los lugares de barrio, este es un point que tenés que visitar. No sólo por la magia que acontece en el lugar, sino por la calidad de productos que utiliza Marianela en las elaboraciones. En Pedro y Olga se honra el consumo local y los productos de estación, marcando un camino hacia el disfrute consciente.
Ciclo “Vermú y veredita”
Cuándo: todos los domingos de enero, febrero y marzo, desde las 19 hs.
Dónde: calle 10 y 160, Berisso
En IG: @pedro_y_olga