La zona de 5 y 54 suma un nuevo espacio para disfrutar de ricos desayunos, almuerzos y meriendas: Dicha, la tienda de pastelería de Soledad Hernández que llegó en formato cafetería en un espacio pintoresco, donde se le hizo una puesta en valor de un comercio antiguo.
Hernández está formada en la Escuela Gato Dumas y con experiencia en las cocinas de Europa (trabajó junto al reconocido chef español Martín Berasategui en su restaurante con 2 estrellas Michelin). En 2018 lanzó Dicha puertas adentro para dedicarse a la elaboración de tortas y catering para eventos. Ante el afán de tener un mano a mano con el público, en 2021 creó “La Ruta del Café” y recorrió varios espacios de cafés de especialidad (Sarajevo, La Bastilla, Kopi) con sus creaciones.
Ahora la pastelera se animó a dar el gran paso: abrió su propio local. “Dicha es un rompecabezas de un montón de momentos, como viajes de estudios y trabajo, lugares que me llegaron al corazón. Las recetas familiares, mis abuelos que tanto tienen que ver con la cocina que yo hago. Dicha es un sueño que le pude dar forma”, sintetizó Hernández durante la apertura.
En Dicha vas a poder disfrutar de un rico café de especialidad preparado por baristas. Sebastián Biglieri estuvo al frente de la capacitación del staff. En el mostrador encontrás variedad de tortas por porción, tartas dulces, alfajores, cookies, scones salados y dulces, cookies, muffins, eclairs y una novedad: pastelería vintage, para que puedas ir a disfrutar de, por ejemplo, unos Ricarditos. “Con la linea vintage quiero rendir homenaje a esos momentos de felicidad de mi infancia, donde las Merengadas, los Ricarditos y el Turrón Quaker eran sabores de todos los días”, dice la pastelera.
La carta de Dicha es amplia y hay opciones para todos los gustos. Según la pastelera, quienes llegan por primera vez a Dicha no deben dejar de probar los Eclairs (que vienen en dos versiones: crema pastelera, o de manzana y caramelo), la Zucchini Cake (una torta de zucchini y chocolate), el Alfajor de Fruta y Glasé (masa especiada y dulce de membrillo), y la Torta Vasca (torta de queso sin harina con confitura de frutos rojos).
Hay opciones gluten free, como Cheescake Vasco, Torta brownie o Pavlova. La carta se completa con jugos naturales, una selección de tés y a mediano plazo, almuerzos saludables.
La cafetería de Dicha ya abrió. Hay que ir a conocer, pedir un café y algo rico en el mostrador y sentarse en la barra o en algunas mesitas que hay en el salón y en la vereda. Es pet friendly, así que podés ir con tu mascota. Quienes prefieren llevarse algo al paso, también pueden hacerlo. Seguramente encuentres a Sole Hernández sirviendo alguna porción de torta o dialogando con los clientes.
DICHA – pastelería y café-
Horario: martes a sábados de 8 a 19 / Domingo de 9 a 14 / Lunes cerrado
Dónde: 54 nº 474 e/ 4 y 5, La Plata
En Instagram: @dichapasteleria