El barrio de La Boca ya cuenta con otro sector dedicado al arte callejero. Al circuito de las calles circundantes a la Usina del Arte se le suma el de la zona del célebre caminito. Es que las calles Pedro de Mendoza, Martín Rodríguez y Suárez, además del pasaje Práctico Poliza cambiaron de fisonomía tras concluir la segunda edición de Color BA, un festival de muralismo y arte callejero que reunió a los mejores exponentes del street art.
Al aire libre y durante toda la semana pasada, artistas de renombre como Marcos López, El Marian, Elian Chali, entre otros, crearon sus obras en vivo para el deleite de vecinos y turistas. Estos nuevos murales que cambian la imagen de un sector del barrio de La Boca y busca competir con los circuitos streetart a nivel mundial.
La primera edición de Color BA tuvo lugar en septiembre, en las calles circundantes a la Usina del Arte. Los resultados de aquel primer encuentro están a la vista en las fachadas y medianeras en torno al centro cultural. (Ver nota aquí)
Para esta segunda versión, la propuesta fue similar, aunque con algunos cambios. Esta vez, la temática de las obras estuvo directamente ligada al barrio y sus tradiciones: la inmigración, el fútbol, la murga, el puerto, las familias fueron los temas que inspiraron a los artistas, que plasmaron con diversas técnicas sus visiones sobre un barrio que cuenta con una tradición propia en el arte.
El Festival contó con una presencia de muralistas internacionales, como Case Maclaim (Alemania), Paola Delfín (México), Eliot Tupac (Perú), Maser Art (Irl anda) y Ben Eine (Inglaterra). De los 26 murales, cuatro fueron hechos por artistas oriundos de La Boca: Mariano Ferrante, el fotógrafo Marcos López, la agrupación Contraluz Mural y la Murga Los Príncipes de La Boca. El resto de artistas argentinos que participaron son Elian Chali, Lucas Parbo, Jaz Ever, Mariela Ajras El Marian, Gordo Pelota, Nase Pop, David Petroni, Rodrigo Diaz y Franco Fasoli.
En #Pinta te mostramos algunas de sus creaciones:
Fotos: @color_ba