Más allá de la tradicional zona Caminito, el barrio de La Boca ha creado un universo nuevo que de a poco se nota en sus construcciones y refacciones, creando así una zona denominada Distrito de las Artes con el fin de promover espacios de producción, creación y difusión cultural. Y desde que en 2011 se inaugurara la Usina de las Ideas y en 2012 pasó a tener su nombre actual (Usina del Arte), el barrio de La Boca no paró de crecer.
Esta zona hoy sorprende con las innumerables propuestas artísticas de vanguardia. Una de ellas, se trata del circuito de murales alrededor de la Usina del Arte.
Recientemente, muralistas de los cinco continentes se unieron a artistas urbanos locales para participar de ColorBA, el primer festival de arte en el espacio público. Esta vibrante propuesta busca embellecer las calles de la ciudad de Buenos Aires de la mano de artistas locales y de figuras internacionales como Millo, de Italia; Telmo Miel, de Hol anda; Camille Walala, de Inglaterra; Nase Pop, de Hol anda; James Rekka, de Australia; Felipe Pantone, de España; y Mina Hamada, de Japón.
El objetivo es apuntalar y modernizar los cimientos artísticos del barrio de La Boca, además de lograr que la Usina del Arte y su entorno se conviertan en un polo artístico. Y es que el arte callejero con su estallido de colores resulta cada vez más atractivo para los porteños y los turistas. Vale la pena acercarse y hacer un recorrido.
Un plus >> entrar a La Usina del Arte y disfrutar de su programación. Consultá aquí: usinadelarte.org