Regalar experiencias: una manera de agasajar distinto

Escapadas, gastronomía, aventuras, sesiones de relax… La industria de los regalos ofrece cada vez más opciones para sorprender al agasajado. a la hora de obsequiar. “El mundo está cada vez más consciente de la importancia de invertir en experiencias y de vivir más que de comprar productos físicos” dice Gastón Parisier, socio fundador y CEO de Bigbox, una empresa líder en regalos de experiencias. “Es una ola de la cual se está hablando en todo el mundo y eso se ve en los resultados de nuestra compañía”, agrega.

Un estudio publicado recientemente en Journal of Costumer Research expuso la diferencia entre regalar experiencias, como las vacaciones, cenas o eventos, y productos, como ropa, joyas y aparatos electrónicos, en cuanto a la satisfacción de recibir estos presentes. Según la investigación, los regalos materiales son aquellos objetos que se dan para que alguien se los quede, mientras que los experimentales, como unas vacaciones o tickets para un concierto, son ese tipo de regalo que el agasajado puede vivir y experimentar.

El informe destaca que comprar una experiencia es personalmente más satisfactorio que un bien material. Las experiencias ofrecen mayor satisfacción, menos arrepentimiento y más felicidad. Sin embargo, pareciera que todavía algunas personas están más inclinadas a dar regalos materiales porque creen que la durabilidad de estos es mejor. En este sentido, dicho estudio indica que regalar experiencias genera mayores beneficios que entregar algo material ya que la intensidad emocional es mayor. Por un lado, se fortalecen las relaciones y por el otro, se potencian las emociones de los participantes.

Bigbox es un servicio en el que las personas obsequian para cualquier ocasión experiencias, no objetos físicos. El proyecto nació en Argentina hace unos años de la mano de Gastón Parisier quien volvió inspirado de un viaje por Europa donde conoció el concepto. Vende al año medio millón de regalos que van desde los $740 y se está exp andiendo: abrió oficinas Chile, Perú, México y Uruguay.

Mediante su plataforma (www.bigbox.com.ar) podés elegir para agasajar entre un amplio abanico de posibilidades de obsequios que van desde cenas gourmet (Tegui, Chilla, iLatina, Crizia, entre los restós de Buenos Aires), aventuras (clases de polo, vuelo en paratrike, travesía en kayak, buceo, carrera de autos, salto en paracaídas, etc), bienestar (sesiones de masajes, días de spa), escapadas (estancias, hoteles boutique, noche especial en hoteles urbanos, estadías en lugares extraordinarios), entretenimiento (noches de teatro, cursos y talleres, shows musicales, etc).

Ya sea de manera digital o como tarjeta de regalo, el que recibe el regalo obtiene un pase con todos los gastos pagados a la experiencia que fue escogida para él y tiene un año para hacerla válida. La tarea de la plataforma es encontrar negocios que tengan conceptos interesantes, se sumen a la plataforma, y volverlos aliados para que entiendan el valor de hacer de cada experiencia una ocasión única.

“¿Por qué regalamos? Porque ver felices a los nuestros nos hace muy felices. No importa el motivo, la ocasión, solo importa hacer feliz a alguien. Los momentos de felicidad son los que se recordarán siempre”, concluye Parisier.

www.bigbox.com.ar

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.