Cuando el calor de la ciudad agobia, cuando todavía no pudiste tomarte vacaciones, o simplemente cuando tenés ganas de sumergir tus sentidos en la naturaleza. No dudes de agarrar la ruta y dirigirte a algún lugar que te depare paz y tranquilidad. En #Pinta seleccionamos tres experiencias que incluyen momentos de piscina y buena gastronomía a pocos kilómetros de la ciudad.
· Sentirse parte de un pueblo rural
Visitar un pueblo rural y convertirse en un auténtico lugareño, aunque sea por un rato, es posible en Casa Bellavista. Ubicada en Villa Lía, un hermoso pueblito de San Antonio de Areco, esta casa de campo abre sus puertas a los viajeros que buscan vivir una experiencia rural auténtica. En el año 2006 fue declarada “Lugar Significativo” por la Junta de Estudios Históricos de San Antonio de Areco debido a su valor histórico y arquitectónico. Esta antigua casona reciclada está ubicada frente a la estación del ferrocarril de Villa Lía. En su gran mayoría la casa se conserva en estado original, tanto carpinterías como muros, ornamentos, revoques, pisos y mayólicas, artefactos de baño como mochilas de depósito de agua con cadena, bañaderas con patas, azulejos, guardas originales y cocinas a leña.
Casa Bellavista cuenta con solo 4 habitaciones divididas en dos departamentos y varios espacios comunes para los huéspedes. El departamento grupal (habitación 1 y 2 comunicadas con un baño privado intermedio) y un departamento familiar (habitación 4 y 5 comunicadas con baño privado en suite). Las habitaciones amplias y luminosas con ventilador; los techos altos mantienen frescas las habitaciones si se las oscurece durante el día.
Los huéspedes pueden hacer uso de bicicletas para recorrer Villa Lía y luego zambullirse en la pileta que está en el jardín o descansar en alguna de las reposeras. En Casa Bellavista hay sala de estar con tv, biblioteca, wi-fi, bar, microondas, pava eléctrica y cortesías de la casa: agua, café y té. En las galerías internas hay dispuestas hamacas paraguayas para relajarse. En el quincho hay parrilla, vajilla y juegos como ping pong o sapo. Los anfitriones ofrecen comidas opcionales con reserva previa (menú del día $ 300; menú infantil $ 200; s andwiches desde $ 150). También los huéspedes pueden hacer un picnic en el jardín, pedir empanadas, usar la parrilla, comer en los restaurantes del pueblo (fin de semana) o en San Antonio de Areco todos los días.
Entre las actividades opcionales (con previa reserva) se brindan cabalgatas por caminos rurales, bicicleteadas entre pueblos rurales o caminata por el Río Areco. Para quienes quieren darse una vuelta por la ciudad, tan sólo hay que hacer 20 km por asfalto para llegarse al casco histórico de San Antonio de Areco y apreciar su riqueza cultural.
> Estadía
2 noches: $ 6.000 (2 personas); $ 7.000 (3 personas); $ 8.000 (4 personas)
*las tarifas son para febrero de 2019
El alojamiento en casona histórica incluye desayuno con pan de campo, dulces caseros, jugo exprimido, yogurt, cereales, frutas, etc.
· Inmersos en la vegetación selvática isleña
Insertarse en el micromundo exclusivo del Delta es una de las propuestas más tentadoras para quienes quieren alejarse de la ciudad y disfrutar de la naturaleza. La Becasina Delta Lodge es un complejo exclusivo que brinda la posibilidad de recluirte en un bungalow rodeado de selva con una propuesta gastronómica de primer nivel.
Los 15 bungalows son independientes y tienen un deck privado hacia el río, lugar ideal para sentarse a la tarde a leer un buen libro o charlar con el agua y el verde de fondo. Cada una de las unidades han sido construidas en madera dura. Sus paredes patinadas de blanco, muebles de caña y pinturas reflejan la armonía del lugar y confluyen entre sí para garantizar el máximo bienestar. Todos las bungalows tienen calefacción central y aire acondicionado para asegurar mayor comodidad de acuerdo a las distintas temperaturas del año.
La piscina es la estrella del lugar, ideal para disfrutar los días de verano. Quienes quieren ir a recorrer la isla, desde La Becasina se ofrecen paseos en botes a pedal, kayaks y varios senderos que permiten hacer caminatas guiadas hacia el interior de la Isla. En cuanto a lo gastronómico, el lugar se destaca por contar con un prestigioso restaurante. Además, hay dos barras de tragos artesanales, una exterior y una interior. Los variados copetines y cócteles “artesanales” son perfectos para disfrutar cuando cae el sol.
> Estadía
Para quienes quieren pasar un finde, La Becasina ofrece un programa integral embarcando el sábado a las 10 desde la Estación Fluvial Tigre y se regresa a las 18 horas del domingo. La experiencia tienne un costo de $16.800 + IVA para 2 personas e incluye: 1 noche de alojamiento en La Becasina Delta Lodge; open bar de bebidas ‘no alcohólicas’ durante todo el día; desayuno buffet; almuerzos y cena con vino (Entrada, Plato Principal, Postre. Té/Café); happy hour (tabla de picada, tragos, aperitivos y cócteles antes del almuerzo y cena); uso de todas las facilidades para deportes y entretenimiento (pedal boats, kayacs, pileta de natación, caminatas). Quienes quieran una sesión de masajes, puede perdirse con un cargo adicional.
· Plan de campo en una estancia
Si la idea es vivir una experiencia de campo auténtica, debes tomar la ruta 9 y llegarse hasta La Santina, una posada de campo con 500 hectáreas de espacio productivo en las afueras de la localidad de San Pedro.
La casona reciclada cuenta con ocho habitaciones totalmente equipadas para sentirse a gusto y descansar correctamente. El lugar ha sido acondicionado para ofrecer un servicio de excelencia en un ámbito campestre. En La Santina el campo es protagonista: hay una huerta orgánica y de aromáticas, hay un tambo caprino, corral de aves, caballos de polo y cabras. También hay senderos entre los frutales para caminar o entrenar y un granero inmenso, de chapa y con lucecitas al frente, donde se hacen casamientos y eventos corporativos. En verano, la protagonista es la inmensa pileta al aire libre.
La Santina se distingue por ofrecer una gastronomía de primer nivel con platos tradicionales con la calidez de “nuestras abuelas”. Junto al comedor hay otro gran salón con parrilla, mesas de pool y de ping pong, sillones con mega pantalla para ver partidos o películas, guitarras a disposición y un ajedrez de madera XL. También hay bicicletas, cancha de voley y hamacas de hierro y madera dispuestos en el parque.
> Estadía
Desde La Santina proponen pasar 2 días y 1 noche, ubicándose en 1 habitación doble, incluyendo la pensión completa a lo largo de las dos jornadas (el check in es a las 11 horas del sábado con desayuno, almuerzo, merienda, cena y para el domingo con desayuno, almuerzo (empanadas caseras, chorizo morcilla, vacío, costilla, acompañados por ensaladas y postre) y merienda con check out a las 18 del domingo) incluyendo bebidas no alcohólicas. El precio en total por adulto es de $3.000. Los menores entre 5 y 10 años abonan el 50% y los menores de 5 años sin cargo.
Fotos: gentileza lugares mencionados