El mapa bonaerense es rico en propuestas que invitan a descansar. Nada mejor que tomarse unos días para reencontrarnos con nosotros mismos y con nuestra familia. En esta nota te contamos sobre 3 posadas que invitan a relajarse y vivir una experiencia diferente.
▸ Estancia La Ydalina, en Los Toldos
Un edificio de estilo anglosajón con torre y techos empinados que es la base de la estancia en medio de un hermoso parque diseñado por un discípulo de Thais. Las tierras de la estancia La Ydalina fueron adquiridas por Adolfo Feliciano Pueyrredón en 1879. En ese entonces era campo abierto, sin mejoras ni alambrados. Vecino a una Reserva Mapuche (aún existente). Enclavada en un extenso parque, la casa fue pensada para ser disfrutada a pleno. Son siete habitaciones, cada uno con su baño. En la planta baja se encuentra la recepción de amplias dimensiones, paredes de “boiserie” y grandes chimeneas, dos dormitorios con sus baños, un estar y una gran cocina. En la planta alta hay cinco dormitorios en uso de los siete existentes con cuatro baños y dependencias de servicio.
Hay senderos para recorrer a pie, en bicicleta o en carruaje. Las cabalgatas se organizan a la medida y según las aptitudes ecuestres de cada huésped. Otro plan puede ser el avisaje de aves y fauna silvestre en algunas de las dos lagunas de la estancia, Las Rosas y San Isidro. También se puede navegar en kayak o animarse al equilibrio de la tabla en San Isidro. El desayuno o el té con pan de campo y dulces caseros son algunos de los manjares del día. En tanto, en la cocina de La Ydalina se preparan deliciosas comidas caseras con productos frescos de la zona.
En Instagram: @estancia_laydalina
▸ Estancia La Dulce, en Roque Pérez
En el Paraje La Paz, una estancia restaurada por el francés Vincent Chevallier en 1998 con un majestuoso casco con bulevares de eucaliptus con estatuas, fuentes y pérgolas. Cuenta con 4 habitaciones con baños en suite, una amplia sala de estar con biblioteca y hogar, un gran comedor, una cocina con barra y una bodega. Además cuenta con una galería externa muy grande que rodea toda la casa, lo que permite organizar almuerzos bajo techo pero estando al aire libre y disfrutando de la belleza del parque. En el predio también encontramos una casa de huéspedes con cocina comedor, un living y 3 habitaciones (1 matrimonial, 1 contigua para chicos y 1 con 2 camas) y 2 baños.
Ofrece una variedad de actividades tales como caminatas por el laberinto de cañaveral y por el parque, paseos en bicicleta, en carruaje o en auto de colección. También hay una huerta y gallinas ponedoras, y caballos mansos para recorrer sus veinte hectáreas. Los visitantes pueden disfrutar de la tirolesa, la cancha de fútbol, de bochas y de propuestas tradicionalistas como carreras de sortija y asado campero.
En Instagram: @estancialadulce
▸ Casona Puerto Tigre
A pasos de la estación fluvial, Olivia Panizza Busch y Carlos Schnitman invitan a cumplir el sueño de hospedarse en una casona de más de 100 años a pasos de la estación fluvial de Tigre. Un lugar en donde los anfitriones han decidido combinar arte local y una decoración con antigüedades renovadas. La terraza en la entrada abrazada por los árboles es uno de los espacios favoritos. La galería, el jardín, la parrilla y la mesa exterior quedan para los huéspedes, que pueden de noche disfrutar de su comida bajo los árboles, decorados con lucecitas como si toda la casa fuera suya.
Casona Puerto Tigre alberga cómodamente a 6 personas en dos habitaciones y un baño completo. En total hay 4 camas en la casa, en una habitación con una nueva cama queen-size y una cama individual , y en la otra con una nueva full-size y una cama individual. Todas las toallas y ropa de cama están incluidas en el alquiler, y la cocina está equipada con ollas, sartenes y una cafetera. La ubicación es fantástica; a poca distancia de las atracciones principales de Tigre.
En Instagram: @casonapuertotigre
Fotos: gentileza lugares mencionados