Tres destinos para disfrutar del otoño en Argentina

Por Silvina Baldino

Nuestro país ofrece lugares únicos en el mundo. A la hora de planificar vacaciones o una escapada en otoño, hay algunos destinos que podrían considerarse imperdibles para visitar.

· El Chaltén
Esta localidad patagónica siempre es un destino digno de ser visitado, pero en otoño posee un encanto especial. El pueblo más joven de la Argentina depara una cálida paleta de colores que deslumbra a los espíritus contemplativos: los bosques se tornan de un color rojizo intenso y las lengas y ñires -dos especies autóctonas- mutan las tonalidades de sus hojas tiñendo todo el paisaje de ocre.

Ubicado a 220 km. de El Calafate, El Chaltén es conocido como la “Capital Nacional del Trekking”, dado que allí adquieren relevancia las actividades al aire libre, permitiendo al visitante vivir una experiencia singular en un destino virgen donde se combinan la magia de los colores de glaciares, lagunas, lagos, montañas y la magnética presencia de los cerros Torre y Fitz Roy.

Quienes arriben a la villa antes de que llegue la nieve, podrán transitar por todos los senderos de trekking, siempre que el clima lo permita, ya que pueden caer nevadas repentinas. Esta es la mejor manera de disfrutar de los maravillosos paisajes de este destino santacruceño en sus tonalidades ocres y rojizas.ESTADÍA > Don Los Cerros
Ubicado sobre un mirador, Don Los Cerros Hotel Boutique & Spa es parte del paisaje. Se destaca su arquitectura en piedra, con techos que continúan la pendiente pronunciada de los cerros. En el interior, el anaranjado de las paredes recuerda los maravillosos atardeceres de este rincón de la Patagonia.

Aquí, todo está pensado para la comodidad de un huésped exigente. Don Los Cerros ofrece a sus huéspedes 44 Habitaciones que transmiten una cálida sencillez que armoniza con el entorno.  En cuanto a la gastronomía, los huéspedes pueden disfrutar de la espectacular ‘cocina de autor’ con versiones de puchero patagónico, carbonada de liebre o un exquisito cordero.

www.hoteldonloscerrosdelchalten.com

· Mendoza
En Mendoza, el otoño regala clima benigno y el cielo diáfano. A diferencia de veranos muy calurosos y de inviernos muy fríos, en otoño es la época ideal para visitar gran cantidad de interesantes lugares, donde los colores ocres y amarillos de los árboles dan un toque especial al paisaje.

El paisaje es perfecto con la Cordillera de los Andes como telón de fondo para esbeltos álamos, que son el espectáculo del otoño, e incontables hectáreas de manzanos, perales y cerezos regados por arroyos de deshielo. Y en esta provincia se comparte la excelencia de su producción vitivinícola y una generosa carta de actividades al aire libre para vivir el paisaje: mountain bike, vuelos en parapente, cabalgatas por los viñedos, polo, golf y trekkings.ESTADÍA > Fuente Mayor
Inmerso entre viñedos y la cordillera de los Andes, el Fuente Mayor Hotel & Resort invita a disfrutar de la tranquilidad y belleza paisajística que brinda Tunuyán, una espléndida zona vitivinícola de Mendoza y en una de las zonas más cotizadas para el cultivo del Malbec, la cepa vitivinícola emblemática de Argentina.

Sus 51 habitaciones cuentan con el equipamiento necesario para una excelente estadía y con una espectacular vista del paisaje de viñedos y montaña. El resort cuenta con un spa, un restaurante donde se sirven deliciosos platos de cocina internacional y una cava con una increíble variedad de etiquetas y un sommelier, pensando en maridar de la mejor manera el vino con las delicias gastronómicas que ofrece el chef.

Más info: www.hotelfuentemayor.com

· Cataratas del Iguazú
Designada una de las Siete Maravillas del Mundo, Cataratas es uno de los privilegios naturales más atractivos del país. El recorrido por las pasarelas permite observar más de 270 saltos, que llevan al visitante por un escenario imponente, salvaje y agreste. El galardón se lo lleva la Garganta del Diablo. Esta zona de Misiones es ideal para visitar durante el otoño ya que el verdor de la vegetación no se apaga y la luz templada del sol hace que el calor se siente pero no es tan intenso para disfrutar la zona tranquilamente a pie desde las pasarelas, en paseos y en safaris por la selva.ESTADÍA > Loi Suites Iguazú
Inaugurado en abril de 2009, el Loi Suites es una lujosa residencia de selva, con paredes de vidrio que dejan ver el exterior y puentes colgantes que vinculan los módulos respetando la naturaleza. A minutos de Puerto Iguazú y de las Cataratas, el Loi es una codiciada base para combinar buena vida de hotel con actividades en la zona de Cataratas.

Estilo rústico elevado a categoría cinco estrellas total, abunda la madera y las piedras, lo que logra una fusión perfecta entre el hotel y su entorno selvático. Cuenta con 162 habitaciones metidas entre el follaje y un spa de índole oriental, donde la roca viva aflora como parte del diseño de interiores. Además, el espacio donde se ubican las tres piletas climatizadas y conectadas entre sí invita a sentirse vivo en medio de la naturaleza selvática. Tiene un bar y un restaurante con platos autóctonos para completar la experiencia sibarita.

Más info: www.loisuites.com.ar

 

Fotos: gentileza lugares mencionados

Avatar photo

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.