Un plan ideal de otoño para disfrutar del fin de semana con familia y amigos es planear una escapada al campo. Vistas prístinas de los pastizales, atardeceres gloriosos y noches estrelladas. En #Pinta te contamos sobre 3 casonas para que puedas quedarte a dormir y desconectar de la rutina.
▸ Rancho Contento
A sólo 1 hora de la ciudad, una casa boutique con las comodidades y servicios de un hotel de lujo pero con la privacidad de una casa de campo. Rancho Contento Polo Club ha sido pensado para los apasionados del polo y la naturaleza. Se ubica en el partido de Cañuelas rodeada de hermosos jardines y 550 hectáreas para disfrutar del campo argentino con canchas de polo, pistas de salto, equitación y vareo, caballerizas y un un exclusivo laberinto de ligustrina para jugar a perderse.
La casona conserva todos los detalles de una autentica casa de campo de principios de siglo XIX. Cuatro amplias y luminosas habitaciones con 2 camas king size y 4 camas twins con salida a la galería y al patio interno. La habitación principal, con baño privado. Una amplia cocina comedor, living, salón de juegos, sala de reuniones y piscina al exterior con solarium. Hay cancha de tenis, cancha de fútbol, paseos en bicicletas, juegos de mesa, sapo, metegol, y servicio wi fi 50 megas y TV satelital. Un sector de fogones para cocinar algo rico y horno de barro completan el encanto de esta casa rural.
Entre las propuestas encontramos la Experiencia Rancho Clásica, hospedaje para 8 personas y acceso a todas las instalaciones de la casona y en la que se admiten invitados (con cupo limitado) para pasar el día. Se incluye el desayuno, la limpieza de habitación y ropa blanca. También está la Experiencia Rancho Luxury, con las mismas facilidades pero con pensión completa (desayuno + almuerzo + cena) y Polo Day, con clase de tenis, yoga, una sesión de masajes.
Consultas y reservas al 221 306 0371
En Instagram: @ranchocontentoargentina
▸ Refugio El Vergel
Virginia Costa y Sebastián Cappiello eran tripulantes de una aerolínea que dejó de operar en el país cuando se desató la pandemia. Con la indemnización construyeron dos cabañas de madera en Gándara, un paraje rural en las afueras de la ciudad de Chascomús donde Virginia (Vika) pasaba los fines de semana de su infancia ya que su familia era propietaria de terrenos y de una casa. Se trata de Refugio el Vergel, un hospedaje para quienes buscan el contacto con la naturaleza y la soledad.
Por un lado está Amelie, una construcción pensada para tener vistas largas al campo, y disfrutar del amanecer y atardecer desde un mismo ambiente. Una gran living comedor, cocina y 2 habitaciones para albergar a 4 personas. Este año inauguraron Torii, una cabaña íntima, pequeña y cómoda a la vez; una caboncore para 2 personas que cuenta con cama doble, baño completo, cocina completa, wifi, parquecito privado con pérgola, hamacas, fogoneros y pileta compartida. Quienes así lo desean, las mañanas se sirve desayuno con delicias caseras horneadas por Vika.
En la zona, las calles desiertas y las construcciones que quedan en pie en el pueblo de Gándara proponen descubrir su historia. Hoy el paraje también funciona como parada obligatoria para muchos ciclistas que realizan sus recorridos desde Chascomús hasta Gándara. Y, además, hay visitas guiadas que forman parte de un emprendimiento privado que permite descubrir la historia detrás de la fábrica, el convento y la estación de tren que, en la actualidad, luce inmaculada.
En Instagram: @refugioelvergel
▸ Raucho Guest House
Raucho es una antigua casona en el medio del campo, transformada en Casa de Campo Sustentable para recibir huéspedes alejado al casco urbano de San Antonio de Areco. La construcción, que data de 1870, se ubica a unos 10 km del pueblo rodeada de pastizales naturales y cultivos. Matteo y Mercedes son los anfitriones del lugar, y quienes convirtieron a Raucho en un espacio eco sustentable: energía solar, agua del molino propio y huerta agroecológica.
El rancho, de estilo vintage, tiene una amplia capacidad: hasta 11 personas y es ideal para compartir con familia o amigos. La cocina está muy bien equipada y hay ingredientes básicos disponibles para usar, así como las verduras de la huerta, disponibles según la estación. Hace pocos meses se inauguró la pileta estilo tanque australiano, con unos canteros ornamentales que le dan el marco ideal. Cuenta con una cocina súper equipada, pérgolas con glicinas, horno de barro y bicis para recorrer los alrededores. Los anfitriones brindan un set de productos caseros para que puedan disfrutar de un rico desayuno.
Consultas y reservas al 11 5996 5166.
En Instagram: @ranchoecoguesthouse
Fotos: gentileza lugares mencionados