Si hablamos de escapadas, Chivilcoy es un destino impensado. Pero esta localidad bonaerense, ubicada a sólo 2 horas y media de La Plata, está tomando impulso en materia turístico. Una de las responsables de que esto suceda es Paola Corrao, propietaria de Raíces, un hospedaje de campo sustentable que ofrece servicios de alojamiento y actividades recreativas. “Nuestro objetivo es brindar a todos los huéspedes una experiencia única, sostenible y adaptada a las necesidades actuales de los y las viajeras, garantizando una estadía inigualable” cuenta la emprendedora.
Raíces nace a partir de un sueño personal, “crear un espacio de bienestar que no solo acogiera a las personas, sino que también cuidara del medio ambiente y generara oportunidades laborales para la comunidad local. Así fue como a principios del 2018 nos embarcamos en el proceso de construcción y, tras arduos meses de arduo trabajo, abrimos las puertas en octubre de ese mismo año”.
El complejo se ubica en las afueras del casco urbano de Chivilcoy. Cuenta con 4 unidades de alojamiento y un espacio de home office, que le permite a los huéspedes trabajar en un ambiente inspirador. Todos los espacios están diseñados para proporcionar comodidad, conectividad y una experiencia inolvidable, fusionando la hospitalidad con la armonía del entorno.
El servicio de alojamiento se acompaña de actividades como city tours y visitas a pueblos rurales guiadas coordinadas, cicloturismo fotográfico, clases de yoga, caminatas, entre otros.
Raices se distingue por su compromiso con el medio ambiente. Se abastece en gran parte por energías renovables, implementamos prácticas de separación de residuos y compostaje, y cuenta con una huerta orgánica. “Estamos convencidos de que el éxito empresarial se logra alcanzando un equilibrio armónico entre el desarrollo económico, la preservación del medio ambiente y el bienestar social”, asegura Paola y agrega: “Es por eso que participamos de manera activa en eventos locales y colaboramos con negocios cercanos, fortaleciendo la conexión con la comunidad y brindando a los huéspedes la oportunidad de experimentar la autenticidad de Chivilcoy”.
Recientemente han lanzado una tienda online en la que ofrecen productos fabricados de forma respetuosa con el medio ambiente y elaborados 100% en Chivilcoy. “A lo largo de los años hemos aprendido que los sueños pueden convertirse en realidad cuando se invierte la energía necesaria y se le suma voluntad y esperanza, creando así un universo donde los propósitos toman forma. Hoy, nos sentimos orgullosos de mantener viva nuestra esencia y valores, enraizados en la comunidad que nos rodea.
Qué visitar en Chivilcoy
El Recreo. Es un fiel exponente de los Almacenes de los boliches de campo. Fue construido en 1881 y hoy se encuentra muy bien conservado y posee una amplia cantidad de objetos de época. Morteros, sifones, caja registradoras, carteles, campana, muebles, etc. Funciona como museo y puede visitarse.
La Bitácora. Una casona que funciona como almacén gourmet y es punto de encuentro de los chivilcoyanos. Fue creada por una pareja de emprendedores: Maria Gracia y Ezequiel D’Amelio, chef. En la tienda vas a encontrar productos seleccionados y en la vereda hay mesitas para disfrutar de la cocina deli.
Gorostiaga. Un pueblo de 300 habitantes y no más de 35 manzanas. Está ubicado junto a la Ruta Nacional 5. En Gorostiaga vas a encontrar la Capilla, el Club Social y Deportivo, un Jardín de Infantes, la Escuela Primaria y la Estación de Trenes; que es uno de los puntos de referencia turística, sobre todo para los amantes de las viejas estaciones. Un recorrido a pie para disfrutar de la simpleza urbana.
En Instagram:
@raiceschivilcoy
@museoalmacenelrecreo
@labitacoracocinadeli