Un nuevo portal propone brindar información de las playas de Mar de Las Pampas, Las Gaviotas, Mar Azul y Colonia Marina, Chacras del Mar… lugares que desde hace años proponen un estilo de vida asociado a lo natural, a vivir sin prisa en un escenario natural, agreste y relajado. Se trata de Playas Slow.
“Estos son balnearios con características distintivas respecto de los destinos tradicionales de la costa argentina: playas anchas y vírgenes, bosques con una amplia diversidad, calles de arena (sin asfalto, sin semáforos) y una apuesta turística que apuesta a disfrutar la naturaleza sin invadirla”, comienza diciendo Adrián Urbán, creador del portal asegura “son lugares para vacacionar a otro ritmo (“lento”) pero que también ofrece una amplia diversidad de propuestas artísticas, personajes e historias que merecen ser escuchadas”.
El creador del site lleva viviendo en esta zona de playas más de 15 años. Durante este tiempo la vio crecer, cambiar y definir su identidad. Hoy quieren dar a conocer su riqueza. Y es que el movimiento Slow es una filosofía que está marcando tendencia.
Alejarse de la estresante rutina para recuperar el placer de vivir sin prisas, es una premisa de muchos por estos días. En este sentido, Urbán estima que “La propuesta de playaslow.com.ar apunta a olvidar por un rato esa vorágine a la que todos estamos sometidos. Sabemos que la vida de hoy impone exigencias y no proponemos dejarlas de lado, pero sí encontrar los espacios cotidianos que nos permitan reconectar y equilibrar la vida hacia un estilo de vida más inteligente, aprovechando lo bueno de cada momento y lugar.
Cuando le preguntamos en qué difieren las propuestas de los balnearios slow de las que ofrecen otros destinos tradicionales, el creador del portal estimó: “principalmente, la mayoría de las propuestas son al aire libre: paseos comerciales, anfiteatros públicos, espectáculos a la gorra, caminatas guiadas, cabalgatas. La vida nocturna se reduce a pequeños bares, mesas en el bosque con restaurantes pequeños y atendidos por sus dueños, propuestas gastronómicas especializadas y no masivas. Todo apuntado a una escala que llama a vivir sin prisa, a disfrutar el momento, a respetar el entorno y al otro”.
Y la premisa está sobre la mesa: disfrutar al máximo de la naturaleza que la rodea pero sin invadirla ni cambiarla; lugares que proponen una forma distinta de descanso, sin ruidos, ni presiones… slow.
Más info > playaslow.com.ar