Exótica, imponente y magistral. Sudáfrica conserva una geografía única, con su majestuosa fauna y flora que parecen sacadas de un cuento de ficción. Soleada y sin frío, se ha convertido en una zona deseada por los viajeros de todo el mundo, conocida por poseer las más fabulosas reservas naturales que invitan a vivir momentos inimaginables.
En el corazón de Zulul and -una de las regiones más áridas de Sudáfrica- se encuentra la Reserva de Phinda, caracterizada por su amplia diversidad biológica. La exótica vegetación se complementa con una vasta gama de servicios brindados con total amabilidad por los 3.500 nativos que invitan a los turistas a formar parte de este sueño africano.
La zona de esta Reserva Natural ofrece alojamientos exclusivos. El Phinda Forest Lodge es un sofisticado resort situado entre cautivantes bosques de arena diseñado en un estilo Zulu Zen. Sus 16 chalets poseen una lujosa decoración minimalista combinada con la clásica arquitectura japonesa. Construidos con madera de haya y equipados con una extensa piscina climatizada, se destacan por poseer extravagantes suites, desde las que se pueden contemplar los altísimos árboles de la selva y las ardillas coloradas que juegan silenciosamente por las ramas.
Los chalets son muy espaciosos y están construidos sobre pilotes y son absolutamente vidriados. Cada uno de ellos está equipado con aire acondicionado, baño en suite y terraza privada con bar privado. El lodge cuenta también con una tienda de regalos, servicio de limpieza diario y lav andería. Los viajeros pueden vivir la excitante experiencia de hacer un safaris en 4×4 o en camiones Zulú, además de tantas actividades relacionadas con el ecoturismo que se pueden hacer en agua, en el aire o en la playa. Además, para explorar la Reserva en profundidad, se organizan campamentos con confortables bases para pasar la noche. Y es que Phinda constituye la reserva de ecosistema más expansivo de Sudáfrica, contando con siete “zonas” diferentes que van desde el Océano Indico y regiones de masivas dunas de arena, bosques arenosos, pantanos y zonas anegadizas a zonas bajas y quebradas.
Acunada entre las montañas Ubombo al oeste y los colores celestes del océano Indico al este, Phinda está situado las tierras pantanosas de St.Lucia, una de las regiones de mayor diversidad ecológica de Africa con un entretejido de ecosistema y vida salvaje. En total 15000 hectáreas de tierras de reserva natural de animales y siete diferentes ecosistemas desde el frente oceánico hasta el denso monte.
Lagos de agua dulce y planicies ribereñas son los dominios de prehistóricos cocodrilos e hipopótamos, flamencos y pelícanos, mientras que las planicies de las sabanas proveen unas de las mejores oportunidades de vistas panorámicas de chita en todo Africa. El monte es hogar del rinoceronte en peligro de extinción como así también de los gr andes depredadores. Phinda es hogar de más de 65 elefantes, 50 rinocerontes y un incontable número de antílopes incluyendo Nyala y antílope Suni, leopardo, jirafa, búfalo y leones. Phinda Forest Lodge
Cómo llegar: Vuelo Buenos Aires – Durban por Latam desde $ 21.100
Estadía: Suite doble desde $ 10.712
Más info: Phinda Forest Lodge