Como en un hotel pero en carpa, rodeado de naturaleza y con paisajes asombrosos. El glamping se está imponiendo en todo el mundo. Privacidad, pocos huéspedes y naturaleza plena para conectarte con los sonidos, los olores, las vistas… con la mínima interrupción posible. Domos de techo transparente para poder mirar las estrellas, deck privado, calefacción. La Patagonia es el escenario ideal para este tipo de propuestas, pero Mendoza, Córdoba y Tigre se suman a esta tendencia. En #Pinta te mostramos 7 lugares donde podés hacer acampe de lujo:
· Glamping Inspira, Villa La Angostura – Neuquén
El alojamiento surgió como una ampliación de la posada Las Ramblas, ubicada en la Bahía de Puerto Manzano en la hermosa Villa La Angostura cuando sus dueños decidieron incursionar en la construcción sustentable. El resultado: carpas de lona transparente, domos tipo burbuja de acrílico y pirámides de cristal con capacidad para dos y cuatro personas.
Respaldadas por el complejo preexistente, este sector de glamping ofrece camas sommier, bolsas de dormir, mantas, toallas, iluminación led, mesas exteriores y reposeras, conexión a WiFi, salón de usos múltiples, fogón y baño compartido. Su particularidad son las increíbles vistas patagónicas donde disfrutarlas desde lo glampings te permite apreciarlas sin interrupciones visuales.
En Instagram: @glampingpatagonia
· Chalten Camp, en El Chaltén – Santa Cruz
Su ubicación privilegiada le permite una de las mejores vistas del maciso Fitz Roy y permite disfrutar de un contacto pleno con la naturaleza. La propuesta se basa en una experiencia completa: además del alojamiento en domos, incluye todas las comidas y una serie de actividades guiadas en torno a al campamento, en un entorno prístino, lejos de las aglomeraciones y donde la naturaleza virgen activa todos los sentidos.
Hay tres domos dobles y un domo triple, todas ellos construidos sobre estructuras elevadas sobre pilotes dentro del bosque nativo. Cada unidad tiene 27 metros cuadrados, alberga un dormitorio y un baño privado con ducha. Todos están equipados con una estufa a leña, electricidad de 12 voltios, cargador de teléfono celular USB, cama queen o twin, abundante ropa de cama y acogedora decoración.
En Instagram: @chalten_camp
· Nordisk en San Martín de los Andes
Carpas boho chic, una deco minimalista y una imponente vista a las montañas de San Martín de los Andes, muy cerca del lago Lacar. Nordisk llegó a la Patagonia en febrero último para quedarse. Cada carpa te invita a vivir una experiencia única. Donde se mezcla el confort y el diseño de interiores con el espíritu vacacional en plena naturaleza, pero con la particularidad de que la vivís, desde la comodidad de tu casa.
Unidades para cuatro personas (una cama matrimonial y dos individuales) con baño privado y desayuno incluido. También hay cocina semi compartida súper equipada para probar dotes culinarios y vivir bajo el lema cook with a view. Desconectar es la premisa, por eso no hay wi fi.
En Instagram: @nordisk.patagonia
· Alpasión en Valle del Uco – Mendoza-
En una de las más hermosas zonas vitivinícolas de la Argentina, donde se encuentran los viñedos más altos (entre 900 y 1.500 metros sobre el nivel del mar), fueron instalados tres domos con deck y tinas privadas que invitan a vivir una experiencia similar a acampar dentro de una propiedad de unas 80 hectáreas, pero con todos los servicios de alta gama de un hotel.
El deck, construido con maderas provenientes de bosques con manejos sustentable, es un lugar ideal para tomar una copa por la tarde con una impresionante vista hacia la cadena montañosa. Cada habitación es de 43 metros cuadrados con baño privado y sus huéspedes pueden disfrutar del resto de las instalaciones comunes de este complejo, que incluyen una bodega para degustar vinos, un gran comedor, y una sala de estar con una biblioteca con chimenea. En el exterior, una piscina desbordante con jacuzzi y un patio con jardín privado rodeado de olivos invitan a fundirse en un estado de desconexión total.
En Instagram: @alalpasionwine
· Llanos Ecolodge
Entre picos nevados y mucha vegetación se instalan los domos. Techo asimétrico, mucha madera, lana por doquier. En Llanos Ecolodge el huésped encontrará la calma con un chocolate caliente en la mano y unas vistas impresionantes del paisaje. Los domos se encuentran inmersos en pleno bosque Fueguino, cuentan con habitación para 2 y hasta 3 personas. Camas twin o king size, chimenea, baño y deck privad. La ubicación es en una zona del valle que permite el acceso a distintos senderos a través de los cuales vas a llegar a lagunas y cascadas.
En Instagram: @llanosecolodge
· Dos Aguas, en Capilla del Monte – Córdoba
En Capilla del Monte, con vistas al Cerro Uritorco, unos domos geodésicos instalados en medio del monte. Este complejo nació bajo el concepto slow travel, donde la idea es que tu estadía sea una pausa consciente, que te tomes el tiempo para meditar en alguno de los espacios disponibles, tomes alguna de las clases de yoga, relajes el cuerpo con los masajes terapéuticos o pedalees bajo copas de árboles en alguna de sus bicis de bambú.
Los domos están equipados con climatización, cómodos sommiers y la decoración que elijan los viajeros. El lugar cuenta con piscina, club house, gabinete holístico y senderos propios que conducen al río y al lago. Tiene desayuno incluido a la habitación y un complejo con pileta y vistas increíbles del Uritorco.
En Instagram: @dosaguasnatural
· Refugio 31, Delta del Paraná – Tigre
En el Canal del Este rodeado de un entorno selvático, un espacio celebrar la vida con paz y armonía. Refugio 31 cuenta con carpas ubicadas entre árboles y ofrece las mismas comodidades de hotel: sommiers, toilette, frigobar y aire acondicionado (frio-calor). Una opción ideal para escapar de la ciudad y hacer un campamento confortable entre los árboles.
Combinando lo rústico de acampar, con las comodidades y diseño de un hotel Boutique. Además de las tiendas en altura, tienen restaurante, un fogón, espacio de eventos sociales, celebraciones o simplemente un lugar para compartir con amigos. Se puede participar de la cocina a los fuegos (pesca, paella, verduras y frutas biodinámicas), la mejor cava de vinos, carpas de ensueño con perfumería natural, masajes, barra botánica y fogones en la playa hasta ahogarse de felicidad.
En Instagram: @31refugio
Fotos: gentileza lugares mencionados