La provincia de Mendoza es uno de los destinos argentinos más buscados en temporada estival. Y en febrero, la vendimia es la atracción principal, con experiencias de cosechas, recorridos en bicicletas y degustación de exquisitos vinos a los pies de la cordillera de los Andes. Junto a Sal a Viajar elegimos 3 opciones de hospedaje en el corazón de las vides para que puedas a disfrutar de las propuestas vitivinícolas.
▸ Chaglasian Wine & Suites
En San Rafael, una propuesta de relax y descanso con los viñedos como protagonistas. Chaglasian comienza en 2015 como un proyecto familiar y dos años después ya estaban produciendo vinos en la bodega ubicada a pocos metros del lugar. Bris y Juan Chaglasian crearon un espacio privilegiado para que los visitantes puedan disfrutar de un lugar en clima de relax y de disfrute.
El hotel boutique se encuentra en las afueras de la ciudad de San Rafael abrazado de extensos viñedos, jardines y belleza natural al pie de la precordilera mendocina. Cuenta con 6 amplias suites, modernas y confortables, con terrazas propias y todas con vista a los viñedos. Han sido ambientadas con todo el confort y calidez para hacer sentir a los huéspedes como en su propia casa. Muy pronto habrá una novedad. Juan y Bris están proyectando “Chaglasian Winery”, lo que será el primer hotel enclavado en una bodega.
Para esta temporada de vendimia Chaglasian propone la “Fiesta de la pisada de la uva”, para que los visitantes puedan “vivir la experiencia de cosechar y de pisar la uva en tachos como se hacía en antaño; llevarla hasta la bodega para tiraralas en las despalilladoras y luego verlas ingresar a los taques de vendimia”, cuenta Juan. Otras actividades que se pueden realizar en el lugar: Paseo por los viñedos en bici; y la Experiencia de cosecha, con vestimenta propia.
En Instagram: @chaglasianwineandsuites
▸ Finca Adalgisa
Es el primer hotel rural con bodega de Mendoza, rodeado de dos hectáreas de viñedos de uva Malbec. Está ubicado en Chacras de Coria, un pueblo que reúne todas las cualidades para vivir o simplemente pasar unos días. Un hotel muy privado y discreto, a sólo 20 minutos de la ciudad de Mendoza. Once rústicas y confortables habitaciones que se distribuyen entre la casa vieja y la casa de piedra.
Hay bicicletas a disposición de los huéspedes para recorrer las calles del pueblo, visitar bodegas o ir a la montaña). También, canastas de picnic para pasar un día de campo.
Esta espléndida finca ocupa 2 hectáreas de Malbec plantadas en 1916 y en la que se halla enclavada una pequeña bodega; lo que permite al turista observar el proceso completo del vino desde su cosecha hasta la elaboración.
En Instagram: @fincaadalgisa
▸ La Galeana
Hace más de 10 años, la familia Galeano creó un hotel boutique en lo que alguna vez fue la propia casa de la familia. Casa La Galeana está ubicada en Chacras de Coria, en una bellísima y exclusiva zona rodeada de naturaleza, caserones estilo colonial, pequeños polos gastronómicos y bodegas.
Además, se le brinda asesoramiento a cada uno de los huéspedes para maximizar sus experiencias en Mendoza. Un dato: La Galeana cuenta con una habitación acondicionada para recibir a los huéspedes con mascota (Pet Friendly). También está la opción Full House para tener el hotel entero en exclusiva.
En Instagram: @casalagaleana