Un paisaje de ensueño rodea la casona: una sucesión de lagos, pequeñas islas pobladas de alerces, amplias y sombreadas galerías para el disfrute de los visitantes. En Ascochinga, Córdoba, se encuentra La Paz, la que fuera estancia preferida del Presidente Julio A. Roca, que hoy en día se encuentra disponible para el turista luego de un minucioso trabajo de restauración.
Se trata de un lugar con una rica historia que invita a los huéspedes a disfrutar del incomparable paisaje serrano y sumergirse en una experiencia de calma total. La casa que ofreció todas sus comodidades a los próceres nacionales, hoy brinda 14 habitaciones con baño privado, calefacción y room service en el corazón del centenario parque diseñado por el arquitecto Charles Thays.
El Casco histórico alberga únicamente a la “Suite Roca”. La misma ha sido motivo de una estudiada y delicada restauración, preservando su arquitectura y su distribución original.
Una de las principales atracciones es Villa Clara, la antigua piscina cubierta de mujeres que se hizo en homenaje a Clara Funes, esposa de Roca. Allí se han construido 3 habitaciones. Entre ellas se encuentra la “Suite de la novia”, verdadero refugio de relax, dotada de ambientes amplios y acogedores, espaciosa sala de baño y galería privada con vista panorámica al campo de golf, a la huerta y a la gran variedad de rosas antiguas que embellecen su entorno.1830 es el nuevo restaurante del hotel de Pueblo Estancia La Paz, un lugar en donde no sólo se come la mejor comida de autor y algunos clásicos argentinos, sino que también se disfruta de las belleza de las instalaciones. Está ubicado en el antiguo casco de la estancia, que fue reacondicionado con verdadera exquisitez. Regala gr andes vistas al lago y al centenario Parque Thays. En su interior, un gran cortinado negro es el marco de referencia para una sala reluciente, que presenta una vajilla encantadora y un servicio de mesa sin fisuras. Todo está bajo control en 1830. Visitarlo es una gran experiencia gourmet.
En verano, se puede disfrutar de la piscina exterior. Los huéspedes de La Paz interesados en el polo pueden tomar clases de polo o hacer uso de la cancha, si están experimentados. También, acceder al green de golf de 18 hoyos ubicado dentro del predio.
Además, Pueblo Estancia La Paz ofrece cabalgatas inolvidables entre cerros, cruzando arroyos y descubriendo los sonidos y aromas en las 2 mil hectáreas de la estancia. En el medio del parque y junto al casco principal, un lago alimentado por acequias que toman sus aguas del Río Ascochinga construidas en época de los jesuitas, constituye una excelente alternativa para realizar divertidos paseos en bote.
Fotos: gentileza Pueblo Estancia la Paz