Desde tiempos antiguos, las aguas termales fueron consideradas de origen divino por los efectos beneficiosos que causaban en quienes las bebían o se sumergían en ellas. Desde 1986, la Organización Mundial de la Salud reconoce como terapias médicas el uso de aguas termales. Claro, estos sitios tienen minerales que traen excelentes beneficios para usos estéticos y terapéuticos porque mejoran la piel, la circulación sanguínea, calman dolores musculares y óseos.
Entre Ríos es pionera en lo referente a parques termales. Estos complejos de agua con servicios múltiples se asemejan a pequeñas ciudades, donde el visitante tiene todo al alcance de la mano: núcleos de piletas cubiertas y descubiertas, de aguas dulces y saladas, cascadas, hidrojets, parques acuáticos, restaurantes con cartas regionales, proveedurías, sectores de parrillas y juegos para niños. Pero, ¿dónde alojarse para una estadía confortable?
En esta nota, tres propuestas bastante diferentes: un hotel de lujo a pasos del pintoresco complejo de Villa Elisa; un apart con un pequeño centro termal para quienes buscan privacidad; y un hotel familiar cercano a las atractivas piscinas de Federación.
Villa Elisa: relax en la ciudad jardín
Emplazado en un predio completamente parquizado de aproximadamente una hectárea, y con salida directa a las Termas de Villa Elisa, el Hotel Quinto Elemento invita a disfrutar del lujo termal en esta pequeña ciudad entreriana. El complejo consta de dos edificaciones unidos por una imponente estructura en forma de ola, lo que permite visuales amplias y claras del paisaje. Su estratégica distribución y orientación proponen rojizos amaneceres de golf y mansos atardeceres sobre el paisaje termal. Con más de 60 amplias unidades de alojamiento, el restaurante y el spa Velissa hará que la estadía sea placentera.
Federación: pionera en el litoral argentino
Es una de las principales ciudades termales desde la inauguración del Parque Hidrotermal de la Mesopotamia Argentina, complejo turístico-terapéutico con spa y sauna, sala de relax y nueve piscinas. El área estética ofrece tratamientos faciales, masoterapia, hidratación y colágeno. Está dentro del casco urbano de la ciudad, a orillas del lago de Salto Gr ande.
Estadía >> Hotel Costa del Sol
En la zona costera de la ciudad de Federación, el hotel Costa Del Sol brinda comodidad en medio de un parque natural. El complejo posee 40 unidades equipadas con LCD con TV por cable y conexión wi-fi. Algunas cuentan con zona de estar, mientras que todas incluyen baño privado con bañera. El hotel cuenta con un spa súper equipado, centro de fitness, 3 piscinas, restaurante, bar y algunas tiendas. El Costa del Sol ofrece bicicletas, ya que es una zona ideal para paseos en dos ruedas.
Tarifa: desde $ 1.750
hotelcostadelsol.com.ar
A tan sólo 8 kilómetros al norte, es posible relajarse y disfrutar de las piletas rodeadas de un parque natural maravilloso. Se encuentra en medio de un excepcional entorno natural conformado por bosques de pino y eucaliptus. Chorros de agua, puentecitos y detalles pintorescos en madera engalanan sus extensiones, entre veredas de trayectoria ondulada y amplios campos de césped cargados de energía.