Al igual que las Estrellas Michelin celebran la alta cocina, las Llaves Michelin premian a los hoteles que ofrecen experiencias memorables, combinando diseño, servicio y ubicación. La distinción se otorga en tres niveles: una, dos o tres Llaves, según el grado de excelencia alcanzado.
La Estancia La Bandada, ubicada en San Miguel del Monte, acaba de ser premiada con una Llave Michelin en la primera edición de la Guía Michelin dedicada a los mejores alojamientos de Argentina y el mundo. El reconocimiento cobra especial relevancia al saberse que solo 15 alojamientos en todo el país fueron seleccionados, y que La Bandada es la única casa rural entre nombres emblemáticos del lujo como Alvear Palace, Cavas Wine Lodge, EOLO o Awasi, consolidándose como referente dentro del segmento de alta hospitalidad.
La Llave Michelin se otorga tras una visita anónima de inspectores, quienes destacaron la calidez humana, la identidad del lugar y la coherencia en la calidad del servicio. Según Michelin, las Llaves distinguen a los alojamientos que ofrecen “experiencias memorables, con alma y carácter”.
La estancia
A sólo 1 hora y media de La Plata, La Bandada se presenta como un lugar ideal para disfrutar del campo argentino con la puesta en valor de sus usos y costumbres. La variedad de aves en la zona le dio el actual nombre a la estancia y las habitaciones.
La casa es de estilo colonial, de una sencilla elegancia. Espacios agradables, amplios, que invitan a descansar y a la lectura. Anchas galerías mantienen la casa fresca, un lugar perfecto para ver pasar la tarde o desafiarse al tan criollo juego del sapo. Más allá, discreta en el amplio parque, está la pileta, ideal para nadar y refrescarse. Espacios donde se ofrecen masajes entre otros tratamientos que permiten renovarse.
A caballo se recorren los potreros y la hacienda. Hay posibilidades de realizar una clínica de polo o simplemente disfrutar de ser espectador. Servicio personalizado y atención cálida.
La cocina actual de la Bandada se basa en comida confortable (Comfort Food) cuya base son las plantas y frutos de la huerta orgánica, y productos de la zona. Las carnes y los grillados, tienen un lugar preponderante en la oferta culinaria y son platos insignia. A la hora del té, hay una selección pastelería europea y cookies de sabor único. El esmero puesto la presentación de cada plato forma parte del compromiso de La Bandada con sus visitantes. La inspiración en el entorno natural, generoso que rodea La Bandada, es constante, y la tendencia es
la comida simple.
Los huéspedes de la Bandada experimentan la vida de las estancias argentinas. Caminar a la sombra de árboles añejos, realizar cabalgatas por los campos, andar en bicicleta, disfrutar de avistajes de aves, recorrer la huerta y, si lo desean, participar en las tareas de cosecha y poda,
son parte de las actividades diarias que se pueden disfrutar.
En sus alrededores, los visitantes pueden vivir experiencias genuinas: compras de indumentaria de campo —alpargatas, bombachas, talabartería— y paseos por el pintoresco pueblo de San Miguel del Monte, con su plaza, iglesia y el histórico Rancho de Rosas.
Quien no se aloja en La Bandada puede optar por disfrutar de un día completo en el campo argentino. Según interés de los pasajeros, se puede optar por 4 programas de día de campo. Día de campo Gaucho (de 11 a 18 hs); Día de campo + Polo Class (de 11 a 17 hs con clases para grupos o individuales); Día de campo + Los Morrales Match (n privado de 11 a 17 hs. con un mínimo 6 personas); Cabalgata Pampeana (de 11 a 18 hs. recorrido a caballo por el paisaje pampeano con almuerzo y merienda); Día de avistaje de aves (avistajes guiados con almuerzo y merienda tipo picnic).
Galería de imágenes >>
Habitación Standard: Cardenal
Suite Hornero
Suite Picaflor
Departamento La Cigüeña
Apartamento Las Garzas
Departamento Las Tijeretas
Desayunos La Bandada
La Huerta
La Piscina
Fotos: Florian von der Fecht
La Bandada
Estadía: desde 332 dólares por persona la noche, con pensión completa y actividades.
Dónde: Ruta 41, km 120, San Miguel del Monte
En Instagram: @labandadaestancia