Un laberinto de ríos y arroyos que invitan a ser explorados. El Delta del Paraná es alejarse del asfalto para descubrir un paisaje verde con su naturaleza prístina, sus lanchas colectivo, lanchas almacén, canoas, puentes, aves y multitud de plantas acuáticas. Una manera distinta de apreciar este entorno es desde la cubierta de un barco típico como “Afrodita”, una vieja chata isleña construida a mediados del siglo pasado que ha sido reciclada como barco de placer.
Chata Afrodita sale del Yatch Club Buenos Aires y propone diferentes salidas con comidas incluidas. Tiempo de encuentros y reencuentros con la pareja, amigos y/o familia. Cada momento del día tiene su encanto. Las mañanas cuando el río esta calmo, con pocos barcos, una linda luz y una naturaleza que se despierta. Durante el día se disfruta del almuerzo, de la navegada y del tiempo de fondeo. El fin de tarde, con la caída del sol. Una vez al mes hay salidas nocturnas en luna llena.
Desde la chata hay mucho por explorar y vivir. En verano, los embarcados pueden saltar al agua desde la cubierta, salir a remar en kayak, o simplemente descansar sobre el salvavidas y relajarse. En todo momento escuchar buena música, leer, jugar a las cartas y disfrutar de una buena comida, son parte de la experiencia a bordo de Afrodita.
Parejas que disfrutan de salidas auténticas tomen nota: el 14 de febrero Afrodita tiene una salida especial para San Valentín. Tragos al anochecer, cena completísima a bordo, música suave que se disuelve en la quietud de la noche y, como telón de fondo, el río iluminado por las luces de Buenos Aires. El costo de esta salida es de $ 3500 por persona. Incluye la cena y algunas bebidas. La navegación es por la primera sección del Delta, hasta encontrar un buen sitio donde tirar ancla y disfrutar de la cena. El recorrido lo define el capitán.
Afrodita brinda la posibilidad de sumarte a salidas regulares 3 veces a la semana, lunes, miércoles y viernes con un mínimo de 4 pasajeros por salida. Pero además, la embarcación se contrata en privado. Es ideal para pequeños grupos, ya sea de amigos, familia o compañeros de trabajo.
La embarcación cuenta con diferentes espacios, en sus dos cubiertas y una amplia cabina. Su capacidad máxima es de 18 pasajeros y hay hasta un asador está listo para deleitar a los navegantes con un rico asado a bordo. Sin duda una propuesta distinta para escaparse de la ciudad y hacer un interesante recorrido por el agua.
Afrodita
Para consultas atienden MD de Instagram
Fotos: Matías Gutkowski – Florian von der Fecht