Invierno en Mar del Plata: cinco planes imperdibles

No es para meterse al agua ni tirarse sobre una lona en la playa, pero sí para recorrer todo aquello para lo cual en verano no suele haber tiempo. Por ejemplo, caminar por la rambla disfrutando de las hermosas vistas y el aire de mar, o llegar al Museo MAR para ver alguna de las exhibiciones temporarias y permanentes, o disfrutar de un delicioso chocolate caliente con pastelería artesanal en alguna casa de té de la ciudad. En #Pinta hicimos una selección de lugares que podrás visitar en una atractiva y sofisticada Mar del Plata.


1. Villa Victoria

En 1936, la escritora Victoria Ocampo hereda esta propiedad de sus padres, renovando muebles y objetos, dotándola de mayor luminosidad gracias a sus paredes blancas. Por esta centenaria casona del barrio Los Troncos pasaron personalidades como Gabriela Mistral, Eduardo Mallea, Jorge Luis Borges y Bioy Casares.Tal el deseo de Victoria Ocampo, hoy esta propiedad funciona como un centro cultural.

Este increíble lugar ofrece en exposición permanente el mobiliario original de la habitación de Victoria Ocampo. Las muestras temporarias abarcan diversas disciplinas del arte. Por estos días se inauguró la muestra “Vos dejame a mí“, que recorre los trabajos del dibujante, humorista y escritor rosarino Roberto Fontanarrosa. La misma permanecerá abierta hasta el 14 de agosto.

Ademas de su belleza arquitectónica, atrapan las fotos de Victoria Ocampo que la muestran como la rebelde que era, y muy interesante resulta el detalle de que podemos llevarnos copias de sus cartas.

2. Bodega Costa & Pampa

Se trata de la primer bodega oceánica del país. Pertenece a la firma Trapiche, que eligió estos terrenos para unos viñedos que crecen bajo un clima más húmedo y más frío que los de montaña. Como resultado, una serie de vinos más frescos y delicados, de gran complejidad aromática y buen volumen; y con la particularidad de poder cultivar cepas poco conocidas en nuestro país.

La bodega no está en Mardel sino en Chapadmalal, pero merece el paseo. El lugar está abierto al público para visitas guiadas y catas. Con costo extra se puede degustar una rica picada. También cuenta con salón de ventas.

Más info: trapiche.com.ar

Ruta de la cerveza artesanal

Mar del Plata es el dominio de las mas afamadas marcas de cerveza artesanal, incluso con locales en Buenos Aires y distintos puntos de nuestro país como Antares. Esta marca ofrece visitas guiadas y degustaciones en su fábrica, pero además poder saborearlas en sus tres locales marplatenses (12 de Octubre 7749; Córdoba 3015; Olavarría 2724).

Sobre la calle Olavarría conviven varias Breweries, desde Ogham (Olavarría 3139), que fabrican unos 30 mil litros mensuales de sus siete variedades, hasta La Paloma, la cervecería de moda con su nuevo estilo “Altibier”, una cerveza rojiza, maltosa y seca, con un elevado amargor aportado por los mejores lúpulos de la región de Hallertauer.

Por otro lado, vale la pena visitar Amarre Bar de Cervezas (Mitre esq. Peña), un local multimarca con una gran variedad de canillas y mucha onda. Imperdibles las pizzas y las originales empanadas de matambre, gallina o cordero.

Stop goloso en De Postres

Un recorrido por la comercial calle Güemes es un paseo obligado si visitas Mar del Plata. Si te dan ganas de hacer un stop y tomarte un rico té en hebras con una delicia dulce no duden en ir a “De Postres“, una hermosa casa de téen la esquina de Alvear y Castelli. Un ambiente súper relajado, decoración vintage, detalles de decoración exquisitos y excelente pastelería.

Los mediodías se sirve un rico menú rotativo de acuerdo a la estación del año: lasagna de espinacas, pastel de papa, pollo al verdeo y risottos, entre las opciones. Los momentos dulces, se puede saborear delicias como la tarta de maracuya, torta oreo, mousse de nutella, cuadrados de manzana, entre otras.

Más info: facebook.com/DePostres  

Museo MAR

Una enorme escultura de un lobo marino de 10 metros de altura da la bienvenida a este espacio dedicado al arte contemporáneo. Dicha obra ha sido creado por la artista Marta Minujín en hierro y metal , recubierto por 50 mil envoltorios de alfajores Havanna, un producto emblema de la ciudad.

Este invierno, se pueden disfrutar diferentes obras. En la sala I y II “Rotonda”, una muestra del reconocido artista argentino Milo Lockett conformada por más de cien de sus obras generadas en los últimos años de producción artística. A través de las obras de este artista chaqueño, se puede contemplar la intensa labor solidaria en escuelas, hospitales, instituciones públicas y privadas de todo el país. La muestra de Lockett estará visible hasta el 30 de julio.

Por otra parte, el museo cuenta con salas de proyección de cine, jornadas de intervenciones artísticas, ciclo de conciertos audiovisuales y sonoros, talleres de arte, etc. Quienes lleguen hasta aquí pueden perderse en la tienda del MAR o sentarse a tomar algo calentito en la cafetería del lugar.

Más info: Museo MAR

Bonus track >>

Merienda: diseño de autor

Una feria itinerante donde artistas y diseñadores de la comunidad marplatense exponen e intervienen sus creaciones mientras toman una merienda y se escucha música en vivo. Esta iniciativa llevada a cabo por Alej andra Peiró (ceramiquista) y Paula Amenta (música y fotógrafa) reúne a emprendedores locales en una feria conceptual y con una curadería especial . Ya se han realizado cinco ediciones, y la próxima merienda party es el 15 de julio.

Foto Paula Amenta

Más info: Facebook / Instagram

 

 

Avatar photo

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.