Los apneístas franceses Alex Roubaud y Alex Voyer, amigos desde hace muchos años, han viajado juntos por el mundo en busca de las mejores oportunidades para seguir su arte: la apnea y la fotografía. Los resultados son increíbles, este apasionado dúo fundó Fisheyes, una pequeña asociación que les permite mostrar sus más hermosas fotos.
La mayoría de sus fotografías resaltan la interacción entre el apneísta y la fauna acuática, mostrando a los buzos como los invitados, sólo por un breve momento, en un ambiente que no es el suyo. Podemos presenciar las reuniones discretas entre el hombre y el cachalote, el delfín o el tiburón, por ejemplo.
La ligereza del buceador le permite entremezclarse mucho más fácil, con más gracia, más libertad en el medio ambiente. Hay un respeto, un sentido de unidad con el hombre y el medio ambiente subacuático y adopta un acercamiento más práctico y flexible a la vida marina. Pueden bucear más rápido y libres del ruido asociado con el equipo de buceo, pueden entrar en el profundo silencio submarino. No llegan a la profundidad que alcanzan cuando bucean, pero a cambio, pueden permanecer más tiempo en el agua, sus sesiones duran hasta 3 o 4 horas.
Sus fotos se toman bajo luz natural, sin flash, y con una cámara estándar Reflex Canon. El uso frecuente de una lente gran angular llamada ojo de pez (fisheye) dio el nombre de su asociación. Más sobre el proyecto en Fishesyes