Luces de colores, proyecciones visuales, efectos de humo y músiquita cuando cae la noche en el Jardín Botánico de Buenos Aires. La muestra inmersiva Secret Garden acaba de estrenarse y ya todo el mundo habla de esta innovadora experiencia.
Durante todas las noches de julio, el Jardin Botánico Carlos Thays se convierte en un museo a cielo abierto que dialoga con la flora, las esculturas y la arquitectura del espacio. La propuesta invita descubrir los secretos de la naturaleza cuando cae el sol.
17 instalaciones lumínicas desplegadas a lo largo del parque con un itinerario ordenadamente señalizado con flechas y carteles que anticipan cómo se llama cada una de estas “paradas”, con experiencias imperdibles como “Saturnalia”, “Tango” o “Rainbow”. La idea es recorrer la totalidad del jardín de noche en pleno invierno por lo que hay que ir abrigado y con calzado cómodo para sobrellevar con elegancia la oscuridad y el andar sobre el pedregullo de los senderos.
La gran mayoría de las estructuras lumínicas se observan a distancia. Desde un hombre inflable gigante hasta un pasadizo de triángulos iluminados, flores gigantes, estrellas y una luna.
Una propuesta disruptiva para hacer en familia, con amigos, en pareja o en soledad y en donde, además, se busca homenajear al Jardin Botánico en su 125 aniversario con la luz como protagonista.
Un recorrido en imágenes >>
Secret Garden
Cuándo: hasta el 31 de julio. Todos los días de 18:30 a 22:00 horas.
Dónde: Av Santa Fe 3951, Palermo (CABA)
Las entradas están disponibles en Ticketek y los precios van desde 3.200 hasta 4.500 pesos.
En Instagram: @secretgardenexperience