Cabeza y corazón son las bases para crear cualquier proyecto propio. Y quien se lanzó a esta hermosa aventura fue Brenda Wlasiuk, una diseñadora de modas que lleva adelante su propia firma con indumentarias inspiradas en las etnias africanas.
“Jimena Martínez y yo arrancamos con Namibia hace 4 años”, nos cuenta Brenda. “Estudiábamos juntas la carrera de diseño de moda, luego nos recibimos y quisimos hacer algo con esos años de estudio. Ansiosas con iniciarnos en el negocio de la moda, empezamos a ver la onda que le queríamos dar a la ropa, a qué nos queríamos enfocar y nos pegó mucho las onda de las tribus africanas; fue ahí cuando surgió lo de Namibia, un país de ese continente africano. En base a eso, comenzamos a diseñar prendas dentro de lo que la gente usa en nuestra ciudad pero intentando dar un toque de diseño para poder sobresalir de lo común”.
Juntas estuvieron 2 años al frente de este emprendimiento. Luego, “Jimena siguió con su carrera de economía, y yo seguí con Namibia hasta el día de hoy que estoy presentando Innata, la colección otoño invierno 2017”.
Boho, trendy, étnico y con colores estridentes. Así es la ropa de Namibia, que cuenta con un showroom con vidriera a la calle en el semicentro platense. “Innata es para la mujer creativa, imponente, la que quiere estar bien vestida a cualquier hora del día y en cualquier lugar… confecciono prendas para una mujer con personalidad”, explica la diseñadora platense quien describe a las clientas: “la mujer de hoy quiere salir un poco de lo común, cuesta un poco -particularmente en la ciudad de La Plata- pero la gente intenta de a poco. Cuando ven que en Namibia encuentran algo diferente pero a la moda, vuelven”.
Brenda da batalla diariamente con todo lo referente a Namibia: compra de telas, moldería, costura, ambientación del local, redes sociales… Y la propuesta es un tanto lúdica: “Mujeres que ven la vidriera y entran porque les gustó alguna prenda en particular; también hay clientas fijas que piden lo que quieren… por ejemplo venís vos y decís ‘quiero este modelo un poquito más sueltito’ y dentro de las posibilidades.. si está el estampado que elegiste, yo lo hago”, explica la diseñadora y enfatiza: “busco que sea personalizado porque también cuido la exclusividad; un mismo estampado más de 15 remeras no hay”.
Cuando le preguntamos cómo siente el rol de ‘emprendedora’, Brenda cuenta: “Al principio costó como cualquier idea que arranca de cero, pero al tiempo se ven sus frutos. Obviamente que siempre se puede ir mejor pero no me puedo quejar. Es un trabajo que lleva un tiempo porque es difícil competir con las gr andes marcas, pero la gente que apuesta al diseño y a lo distinto, lo valora y tiene ganas de cambiar”.
Namibia •
Calle 3 #721 (e/ 46 y 47) La Plata
En Facebook: Namibia •
En Instagram: @namibia.nam