Victoria Villasana es mexicana y estudió diseño y arte en Londres. Tras trabajar varios años en el mundo de la moda y ser apasionada del street art, esta artista creó un mashup increíble aplicando bordados coloridos y originales a los retratos vintage más icónicos en blanco y negro. Desde heroínas femeninas como Frida Kahlo hasta músicos emblemáticos como David Bowie, los personajes de la cultura que elige Villasana son “verdaderos visionarios”, es decir “personas que son/eran conscientes de su poder interior para cambiar las cosas”.
En sus trabajos, la artista entreteje formas geométricas y lunares con hilos de los colores del arcoiris, para destacar la ropa, las joyas y los ojos de los personajes de la foto. Además de color, las piezas adquieren algo de textura. Su objetivo: “mantener el mensaje de esos visionarios en nuestras mentes y en nuestros corazones”.
Villasana muchas veces trabaja por fuera de los confines de su estudio. Lleva sus ovillos y sus imágenes a las calles, colgando sus obras como pósters o stickers en objetos urbanos. Durante su estadía en Londres, sus trabajos llamaron la atención de varios artistas callejeros que la invitaron a colaborar en sus obras.
Pueden seguir su día a día a través de su cuenta de Instagram.