Se dice que “lo que hace linda a una prenda, son los detalles”. Este es el caso de KARA, una marca de indumentaria platense que propone un estilo propio dentro de lo clásico. Su creadora tiene nombre y apellido: Katerina Vara, estudiante de la carrera de Licenciatura en Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda y de Diseño Textil de Indumentaria, y quien incursionó a KARA en el circuito de la moda hace casi 2 años.
Con su capacidad emprendedora y su habilidad por la moda, Katerina brinda una propuesta en formato ‘Showroom’ con ropa de su propia colección, de buena calidad y a precios accesibles, un imbatible coctel que le ha permitido en muy poco tiempo ganarse una cartera de clientas y crecer en forma sostenida.En un encuentro con #Pinta, Katerina Vara nos cuenta de su emprendimiento relacionado con el mundo de la moda:
– ¿Desde cuándo te gusta la moda? ¿De dónde viene esta pasión?
Siempre me interesó todo lo referido al mundo de la moda y las tendencias, no sólo plasmado en la indumentaria, sino en otras áreas en las que se puede aplicar, como la gastronomía, el arte, la arquitectura, diseño de interiores, etc. Me gustan las cosas innovadoras, estoy en permanente contacto con imágenes, siguiendo diseñadores argentinos e internacionales, artistas, y editores de moda de todo el mundo.
– ¿A qué estilo de mujer apunta Kara?
Considero que KARA está destinada a mujeres libres e independientes que buscan vestirse con prendas frescas, con movimiento, generando un aspecto clásico y prolijo, y siempre dándole un toque personal a lo que llevan.
– ¿En qué te inspiras para diseñar las colecciones de tu marca?
Diseño todos los días, no me manejo por temporadas estrictamente. Al estar todo el tiempo en contacto con cosas nuevas, con lo que pasa en el mundo, la inspiración puede venir de varias áreas.
– ¿Cómo te sentís en el rol de emprendedora?
Al principio fue todo un desafío. Tuve un montón de obstáculos de los que terminé aprendiendo mucho, pero también muchas oportunidades y motivaciones que me impulsaron a no abandonar y a seguir para adelante. Ahora me gusta lo que estoy haciendo y lo que armé, siempre hay que ir por un poco más de lo que uno piensa que puede dar.
– ¿Cuáles son los diseñadores que admiras?
Hay varios diseñadores y marcas con las que me siento identificada y que me interesa lo que hacen, entre ellas Miu Miu, Alex ander Wang, Stella McCartney, Carolina Herrera, entre otras.
– ¿Qué prenda consideras indispensable para el vestidor?
Una camisa blanca con buena caída, un pantalón de jean oscuro y otro más gastado y más claro para usar de día, y un buen blazer negro.
– ¿Cuál es tu sueño dentro de la moda?
Voy a seguir apostando a KARA para poder llegar a otras partes del mundo, y voy a continuar con la gestión de moda y todo lo que refiere a la imagen y a la estética. Siempre hay que ir por más.
KARA
En Facebook: KARA ready to wear
En Instagram: @kara_readytowear