Hace apenas siete meses, Gisela y Vanina sellaron su amistad y apostaron a a un un emprendimiento en el que pudieran plasmar su pasión por el diseño y el gusto personal. Y nació Gypsy Soul, una marca de accesorios que se caracterizan por la intervención boho chic.
Gypsy significa gitana y el proyecto va de a dos. “Comenzamos a intervenir nuestras botas, y luego a sumar muñequeras, tobilleras, brazaletes, ropa, todo con plumas, cueros, tachas, todo ese tipo de materiales que van con nuestra onda”, dice Gisela quien estuvo vinculada siempre con el negocio de la indumentaria pero que encontró en este emprendimiento su lugar. “Antes de esto teníamos una marca de ropa para nenas. Y Vanina siempre me decía: ‘tenemos que hacer cosas que nos guste a nosotras, algo que nosotras usaríamos, algo que que vaya con nuestro estilo’, y así surgió Gypsy Soul. Y esto sí es nuestra onda, por eso lo hacemos con mucho más amor, placer porque nos encanta”, cuenta.
“Cuando arrancamos nunca pensamos que íbamos a crecer tanto en tan poco tiempo y a generar tanto movimiento en las redes”, agrega Vanina. “Las dos coincidimos porque tenemos el mismo gusto y eso está buenísimo cuando tenés un proyecto en conjunto”.
Las creadoras de Gypsy Soul estudiaron Asesoramiento de Imagen y Producción de moda. La idea con intervenir prendas y accesorios es aportarle su onda y que sean totalmente únicas y personalizadas. En su showroom ubicado en Gonnet hay Gorras, sombreros, carteras, botas, ponchos, camperas, túnicas, pulseras, aros, y más. Todo con diseños hippie chic muy divertidos y coloridos para darle a tu look un aire muy especial y diferente, lleno de color.
Los sombreros de Gypsy Soul ya son un hit de la marca. “Empezamos a hacer cubre sombreros y ¿qué pasó?. Cuando empezamos a subir a las redes fotos con nuestros sombreros la gente nos pedía esos mismos sombreros. Entonces decidimos que teníamos que traer productos y los empezamos a intervenir, al igual que algunos bolsos y gorras”, dice Gisela. “Durante todo el verano vendimos cantidad de túnicas, y ahora estamos haciendo ponchos para la colección otoño invierno. Todo esto 100 por ciento producción propia”, agrega.
El desafío de ser emprendedor y trabajar en equipo las hace estrechar aún más el vínculo de amistad. “Nos llevamos muy bien. A veces nos repartimos las tareas como para optimizar el tiempo, pero en general hacemos todo las dos”, sostiene Vanina. Se trata de una búsqueda permanente de artículos por el mundo, una propuesta inspirada en la necesidad de aquellas mujeres con personalidad que valoran el trabajo artesanal y les gusta diferenciarse del resto.
Las chicas viven el día a día y son cautelosas cuando piensan en un futuro. No proyectan. Disfrutan así el emprendimiento. Se hace venta online, los martes y jueves por la tarde abren el showroom, y de vez en cuando las podés encontrar en algún evento especial. Con esta propuesta Gypsy Soul revaloriza la moda bohemia con el plus de lo distintivo que brinda lo hecho a mano.
Gypsy Soul
En las redes: Instagram