¡Bloom! Delivery de ramos y arreglos florales: una tendencia que crece

Traen color, paz y tranquilidad a nuestro hogar. Ya no es cuestión de detenerse en el puesto de la esquina y tentarse con algún aroma o colorido y dejarte llevar por la belleza que significa comprar flores. Ahora a quienes prefieren dejarse asesorar por alguien con habilidades en el tema, y sorprenderse con la llegada de un ramo a casa. El delivery de flores se multiplica en la ciudad y gana cada vez más adeptos.

Los hermanos Pablo y Solange Barreda son los creadores de Los Nardos, una de las marcas pioneras en la ciudad de La Plata dedicados a los arreglos florales. “Nosotros vimos toda la revolución floral en los últimos 7 años”, cuenta Sol. “Cuando comenzamos queríamos introducir un nuevo concepto en diseño floral. La flor se había dejado de usar para celebraciones debido a que no estaba bien manejada. Decidimos darle una nueva forma y combinaciones, utilizando las mismas flores de siempre pero con nuevos follajes, mas jugados. Hubo que empezar a conocer y probar diferentes porque también se hizo necesario conocer el tema de la durabilidad.

Los Nardos Boutique des Fleurs tienen su espacio en Perla & Co. Allí se puede comprar flores, aromáticas, suculentas, orquídeas, una hoja de filodendro, macetas, canastos y más. Pero el fuerte son los ramos que podés encargar si por ejemplo recibís amigos en tu casa y querés que la mesa esté linda. “Lo que más me piden las clientas son combinaciones de follajes, especialmente el tropical. También vino con fuerza el eucalipto y lo silvestre. Todos diseños descontracturados y frescos“, pero según cuenta Sol la última tendencia en ramos está en la “los follajes secos y flores disecadas. Está bueno combinarlos porque son más duraderos. También se viene el estilo barroco, con gamas de colores dentro del rosa y el bordó”.

Detrás del emprendimiento Las Floristas encontramos a Verónica Lamaison y Natalia Cáceres. Un casamiento en Cañuelas las unió. Nati hacía unos 4 años que dedicaba a los arreglos florales para eventos. En febrero de 2018, fue convocada por Mariana Castro (una importante ambientadora de la zona) para una gran fiesta de casamiento en Cañuelas. “En ese momento, Vero estaba trabajando con Mariana con las ambientaciones, y como la fiesta era tan gr ande le pregunté si se animaba a hacer juntas el trabajo”, cuenta Nati. “Lo hicimos entre las dos, y salió todo genial. Nos dimos cuenta que estábamos muy cómodas y que nos complementábamos muy bien. Ese fue el inicio de Las Floristas. Desde ese día, seguimos trabajando con mucha pasión”. 

¿Por qué será que las flores vuelven con todo?. Para esta dupla “las flores fueron tomando gran protagonismo, no sólo en los diferentes tipos de eventos, sino también en los hogares porque aportan alegría y frescura en cualquier ambiente. Incluso también el uso del  follaje se impuso como una tendencia”. Las Floristas se dedican a hacer arreglos florales para fiestas de 15, casamientos, eventos de todo tipo y ramos de novias. Cuando les preguntamos acerca de las últimas tendencias, Nati y Vero coinciden en que la dem anda se da en los arreglos descontracturados y que hay una mayor preferencia a lo silvestre: “Los diferentes tipos de follaje y flores desecadas han tomado gran protagonismo en los últimos tiempos”.

Jugar y aprender a combinar texturas y colores es infinito y maravilloso. “Para nosotras, es un placer todo el proceso, desde pensar para quién lo estamos haciendo, el momento en que elegimos qué flores comprar, cuando plasmamos la idea que teníamos armando los arreglos, y finalmente, ver cómo queda todo el trabajo terminado”, dicen Las Floristas y concluyen: “las flores nos transportan a otra realidad, alegre, colorida, creativa”.

Una de las últimas incorporaciones a este mundo lleno de aromas y colores es Florea Paz. La propuesta nace del amor y la pasión de María Gabriela Pérez por las flores. “Necesitaba conectar y crear con el universo de las flores y a partir de ahí sorprender con su encanto, sus aromas, sus colores, su elegancia y sutileza”, nos dice la emprendedora.

Símbolo de belleza, perfume, frescura, naturaleza y romanticismo por excelencia, un ramo de flores vuelve a la cotidianidad en muchos hogares. Según Gaby, “las flores vuelven a ser protagonistas porque realmente es un clásico que no pasa de moda a la hora de expresar sentimientos y emociones. Es una muy bonita forma de comunicar y una manera de reivindicar la simpleza de lo natural en un mundo saturado de complejidades”, dice Gabriela y subraya: “Con flores todo es más lindo”.

Por último, le preguntamos a la creadora de Florea Paz sobre el desafío de comenzar a emprender: “En este camino por recorrer espero que mi trabajo logre embellecer un espacio, sorprender a esa persona que amas, darle calidez y color a una reunión con amigos y por qué no convertir lo cotidiano en especial”.

[Ellas dicen] Tips para hacer un buen ramo 

Los Nardos: Utilizar distintas gamas del mismo color (el violeta con los lilas, por ejemplo). No usar más de 3 colores en el mismo ramo, y prestar atención al agua, que siempr esté limpia, que las hojas no toquen el agua del florero para una mayor durabilidad, y siempre empezar con hacer una buena base de follaje y luego agregar la flor.
En Instagram: @losnardosbdf

Las Floristas: Para hacer un buen ramo o arreglo floral, hay que tener en cuenta que las flores que usemos y el follaje sean frescos. Siempre hay que limpiar los tallos que van a ir sumergidos en agua. La paleta de colores de las flores es muy amplia, así que podemos ir creando diferentes estilos, siempre respetando lo que nos pide el cliente, y dándole nuestro toque personal.
En Instagram: @lasfloristas_af

Florea Paz: Cuando diseño un ramo o un arreglo foral le doy paso a la creatividad y buen gusto sin desentender los cuidados esenciales que las flores merecen.
En Instagram: @floreapaz

Avatar photo

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.