Por Silvina Baldino
Recuperar una casa en mal estado o de cierta antigüedad es un desafío que pocos están dispuestos a enfrentar en soledad. Y dentro del mercado inmobiliario, es un punto que estaba sin resolver hasta que apareció la propuesta de María Belén Amado con su servicio “Relooking” como parte del proyecto en el que viene trabajando desde Living The Move, la empresa de mudanzas organizadas que cubre todas las etapas ‘traumáticas”: embalaje, traslado, desembalaje y orden total.
“Cuando nos toca trabajar con propiedades con cierta antigüedad o en mal estado por lo general el cliente (tanto inversor, vendedor o comprador) no sabe el increíble potencial que puede llegar a tener frente a sus ojos. Ahí es cuando intervenimos nosotros” dice María Belén, de profesión martillera e interiorista. Se trabaja con propiedades que requieran desde un cambio estético y simple hasta una reforma estructural y de mayor magnitud, presentando un proyecto como parte de la venta del inmueble. Se le ofrece al comprador de un inmueble la posibilidad de realizar su ejecución o simplemente se le brinda el manual de “lo que tiene que hacer” para que su propiedad tenga un valor agregado a corto plazo.
“Living Relooking es una forma de intervención sin obra estructural. Básicamente es la famosa lavada de cara. Y aplica para inversores y compradores de vivienda propia con bajo presupuesto” cuenta la profesional, y agrega: “Lógicamente si contamos con mayor poder de inversión nos amoldamos al requerimiento del cliente llegando a realizar obras más importantes”.
El lavado de cara y la puesta a punto de una propiedad es un servicio requerido “desde inversores que compran para reformar y vender hasta compradores con bajo presupuesto para la compra original como para la reforma (relooking)” expresa María Belén, quien a través de LTM desde hace más de 10 años dedica a las intervenciones de propiedades; pero la novedad es que ahora el servicio está ligado al mercado inmobiliario.
“Contamos desde profesionales para la obra gris hasta confeccionistas de cortinas, finalizando con proveedores de velar aromatizadas para cerrar el proyecto”, explica la interiorista y enfatiza: “Te conseguimos la mejor propiedad para tu inversión, te la reformamos, te la decoramos y te la vendemos”.
Casa Sarah
“La llame así por su anterior propietaria a la cual la adorábamos”, cuenta María Belén. Saritah era profesora de matemática; realizó su doctorado en la Universidad de Pensilvania en EEUU y fue la primer Dra. en Matemáticas de la Argentina. Además, escribía libros y Belén la recuerda como una persona muy optimista. En honor a toda su trayectoria y sobre todo su carisma, nace casa Sarah, el primer proyecto “Relooking by Living The Move” una casa pensada para unir el pasado con el presente, revalorizando su historia y adaptándola a las nuevas formas de vivir.
“Cuando la ví por primera vez fue amor a primera vista. Pisos de pinotea, aberturas de madera con vidrio repartido, cerramiento de hierro y pisos calcáreos” dice la interiorista sobre la propiedad, que acaba de sumarse al mercado inmobiliario. Casa Sarah (calle 10 entre 40 y 41) está a la venta. La misma fue reformada en su totalidad, aprovechando su estructura fundacional y la habitación principal en su disposición original con sus pisos de pinotea y las aberturas de madera con vidrio repartido característico de una época.
El resto de los materiales que se utilizaron para renovar cada ambiente son recuperados de obras en demolición y otros nuevos de tendencia actual manteniendo la impronta de lo antiguo que la caracteriza. Se desarrolla en una sola planta con una superficie cubierta aproximada de 140m2 y total de 160m2 , living comedor integrado a la cocina, tres dormitorios, dos baños, patio y garage cubierto. Está disponible para ser visitada y forma parte del portfolio de Amado Propiedades y de Caza Hogar.
En Instagram: @livingthemove