Po Silvina Baldino
No se conocen los artistas que van a tocar ni el lugar exacto del evento, sólo que habrá unos mini conciertos. Esa es la propuesta de Sofar Sound, una comunidad de amantes de la música nacida en Londres en 2009 y que ahora se esparce por más de 400 ciudades alrededor del mundo con un solo objetivo: devolverle la magia a la música y crear momentos únicos entre músicos y espectadores en ambientes inusuales e íntimos.
Tras dos años de silencio a causa de la pandemia, el evento Sofar Sounds volvió a la ciudad y los platenses pudimos disfrutar de un anochecer de domingo mágico en Estero, un espacio en Ringuelet dedicado al arte, diseño, antigüedades, huerta y más. “Este es un proyecto voluntario; todos los que estamos acá hacemos esto porque nos gusta” comienza Sol Ríos, una de las integrantes del equipo Sofar Sound de La Plata. “Nosotros recibimos mails de gente que quiere ofrecer su casa, solicitudes de artistas que quieren participar de Sofar, cientos de personas que quieren participar de estos encuentros”, cuenta la joven.
La música inunda el ambiente en cada locación. Es un evento gratuito y los asistentes llevan algo para tomar y compartir con el resto de los invitados. El evento se registra y se sube al canal de Youtube de Sofar Sounds para que el trabajo de los músicos se difunda en todo el mundo.
En esta primera cita pos pandemia, tres artistas en escena: el músico santafesino Eze Ortiz, quien desde hace unos años habita la ciudad de La Plata, la cantante y compositora uruguaya Inés Errandonea, y el músico platense Andi Pomato junto a su nueva formación musical Armando de la Península.
Sofar Sounds es una gran oportunidad para disfrutar de la música independiente del país, de una manera íntima y amena. Entre amantes de la música y con personas de diferentes lugares del mundo, este encuentro lúdico pasa rápido, y se gana el recuerdo de un mini concierto en la intimidad de un hogar.
La dinámica de Sofar Sounds
Sofar Sounds, conocida como una comunidad de amantes de la música, nace en Londres en 2009 con un solo objetivo: devolverle la magia a la música y crear momentos únicos entre músicos y espectadores en ambientes inusuales e íntimos. Siempre con un elemento de sorpresa: la locación y los artistas invitados.
¿Cómo funciona? Cuando Sofar da a conocer las nuevas fechas en las redes sociales, hay que apuntarse en la plataforma online. Los invitados son elegidos por sorteo y se realiza la convocatoria unos días antes del evento. La dirección es secreta, sólo los invitados saben dónde es y no pueden compartir esa información con nadie. Y el line up de artistas lo vas a descubrir cuando llegues al lugar.
Galería de imágenes >>
Para saber sobre los próximos encuentros, seguir a Sofar La Plata en Instagram: @sofarlaplata