Stefan de Crook es de origen belga y desde hace cuatro años que se dedica al arte urbano de una manera muy especial. Bajo el nombre de Strook, sus creaciones se caracterizan por sus diseños geométricos que no solo están hechos con pintura y spray, sino que con un material inusual para el arte urbano: madera.
En su mayoría, esta madera proviene de muebles, pisos, puertas y retazos que fueron desechados, pero que Strook rescata para que en vez de que terminen en los basureros, adornen las calles. Hasta ahora, los muros de dos ciudades de Bélgica tienen una de sus creaciones que ya hizo para los proyectos “Elsewhere” y “Wood & Paint”.
El rostro y parte de un cuerpo humano es lo que conforma el mural Elsewhere que hizo para una antigua fábrica de muebles de Malinas. Los desechos de madera, que en su momento fueron puertas y muebles, están unidos como si se tratara de un tangrama, antiguo juego chino compuesto por siete piezas.
Al igual que su proyecto anterior, la madera que Strook usó en Wood & Paint tampoco recibió pintura. Sin embargo, cada una de las figuras que integran este mural está hecho con diferentes materiales. Así, el perfil del hombre está hecho con madera y el de la mujer, con pintura.
A continuación te contamos sobre cada proyecto con una galería de imágenes: