El artista alemán Jan Vormann desde hace mucho tiempo viene restaurando de manera muy original diferentes edificios deteriorados alrededor del mundo, en su mayoría edificios públicos y monumentos olvidados. Desde el año 2007, este creativo berlinés ha desarrollado Dispatchwork, un proyecto que consiste en rellenar los huecos de las fachadas de edificios y muros del mundo entero con la ayuda de los famosos bloques de colores.
Este movimiento ha llegado a más de 100 ciudades del mundo, pasando por Sao paulo, Río de Janeiro, Valparaíso, entre otros. Porque además, en vez de adueñarse de este proceso, Vormann ha creado un sitio web para invitar a todas las personas interesadas a unirse al proyecto y participar desde donde se encuentren y actualizarlo en su mapa. Como él mismo describe: “Es mucho más que una intervención realizada por un solo artista. Cientos de apasionados pueden unirse al juego para reclamar un pedacito del espacio público. De esta forma, Dispatchwork repara fisuras y hace los paisajes urbanos grises mucho más coloridos y humanos”.
Una manera lúdica de apropiarse del arte, recuperar el espacio público y participar en un proyecto artístico global. Así que si gusta la idea, no dudes en unirte y aportar tu bloque de Lego en los muros y edificios de tu ciudad. La idea de Vorman es combatir la grisura de las ciudades y darles color para que no resulten aburridas. Seguí el proceso de esta movida mundial en la web: dispatchwork.info