La escena rockera platense vuelve a vibrar con el lanzamiento de “Amuleto“, el nuevo álbum de William Campbell. El material se erige como un testimonio de transformación, trazando un puente entre la introspección del encierro durante la composición y la liberación catártica del escenario.
William Campbell es una banda de rock alternativo originaria de la ciudad de La Plata, Argentina, que inició su camino en 2016. La banda se formó cuando dos amigos de toda la vida, Juan Pedro García Bossio (bajo) y Pedro Dal Bianco (batería), decidieron comenzar un proyecto musical con bases grooveras y funkys.
Durante ese mismo año, se unieron al proyecto Iñaki Goyeneche (guitarra) y posteriormente Nicolás Acosta Nosei (voz), completando la formación y dándole forma definitiva a la banda. En octubre de su año de formación, grabaron su primer EP, del cual se conservaron los temas “Dos” y “55 (Isn’t it beautiful)” para su primer álbum de larga duración, “Nuevo Protagonista”, lanzado en 2019, evidenció una clara influencia del brit rock, sonidos que se entrelazaron con la escena musical platense de la época, como Reales, Peces Raros y El mató a un policía motorizado.
Actualmente, la banda se encuentra presentando su nuevo álbum, “Amuleto”, que en nueve tracks explora sonidos del rock más vivo, frenético y bailable. En este nuevo trabajo, las referencias musicales se expanden, abarcando desde Royal Blood y Queens of the Stone Age hasta Illya Kuryaki y Babasónicos. La construcción de este lanzamiento se llevó a cabo entre 2020 y 2025, con la producción a partir de 2022 de Santiago Monroy junto con Iñaki Goyeneche, y la mezcla y masterización a cargo de Nicolás Carlino. “Amuleto” fue grabado principalmente en Druh Estudio y 11 14 estudios.
Tras un extenso proceso creativo de cuatro años de composición y dos años de grabación y producción, el disco exhibe una naturalidad irreverente, fusionando una amplia gama de referencias estéticas y sonoras. Ecos del grunge noventoso, destellos de garage rock e incluso punk se entrelazan con la sofisticación rítmica del R&B, el hip hop y la pulsión del house. Esta amalgama, filtrada por la crudeza y la inmediatez de una banda de rock, da vida a un sonido que se siente tanto contemporáneo como intempestivo.
Para la producción, se sumó la mirada externa de Santiago Monroy, quien trabajó de manera orgánica junto a Iñaki Goyeneche, miembro de la banda. Además, Nicolás Carlino se unió al equipo como responsable de la mezcla y masterización del álbum.
La narrativa del álbum comienza con composiciones nacidas durante la pandemia como “Escape”, “Jungla”, “De Lágrimas y Olvido” y “Los Ángeles”. Con un tono tono sombrío y contemplativo, denuncian la incertidumbre del momento. Sin embargo, la energía del disco se transforma con el regreso a los escenarios en temas como “El Azar”, “No Ficción” y “Rolling”. El álbum cierra su ciclo creativo con “Película de Acción” y “Danza entre las Sombras”, consolidando la identidad de un trabajo que oscila entre la penumbra y la catarsis, el encierro y la liberación.
Tras el lanzamiento de “Amuleto”, la banda se prepara para llevar su nueva propuesta sonora al vivo. Su próxima presentación tendrá lugar el 26 de abril en Guajira, La Plata (ubicado en Calle 49 entre 4 y 5), a las 21 hs. Tickets anticipados $7.000 en este Link.