“FIESTA
De todas las que nos perdimos…
De la oscura fiesta infernal
De la oscura fiesta fin de todo
Vamos que la vida es una fiesta
La gran fiesta de disfraz
Esto es solo una fiesta popular
Hay fiestas desde todas partes
Fiesta música
Fiesta luces
Fiesta colores
Fiesta sabores
Fiesta festival
Fiesta estival
Fiesta excesos
Fiesta besos
Fiesta libertad
Fiesta baile
Fiesta roce
Fiesta goce
Fiesta sexo
Fiesta amigos
Fiesta cumpleaños
Fiesta manifestación
Fiesta pulsión
Fiesta fiestita enfiestate
Fiesta, no te vayas de mi”.
Así describe la fotógrafa Marina Villanueva su intervención artística que puede verse por estos días en la vidriera de Proyecto Caja Sorpresa, una propuesta de la ceramista Charo Perelli en la caja de vidrio que armó frente a la fachada de su taller en Gonnet, y que provoca la reacción de los transeúntes.
Como si supiera que la pandemia es enemiga de las aglomeraciones, el espacio que funciona frente a la República de los Niños propone experimentar con las instalaciones sin público presencial. No se puede ingresar a su interior, aunque en los comienzos del proyecto, “este lugar funcionaba como galería de arte. Cada mes un artista plástico diferente exponía su obra y las piezas se vendían en la trastienda del taller” cuenta Perelli, quien dedica su tiempo ala creación de objetos en cerámica y a dictar clases, por el momento de manera online.
Con la pandemia, la propuesta quedó en suspenso. “Pero este año quise reabrir con otra idea, con algo que juegue con la sorpresa; fue así que pensé en las instalaciones, que pase algo adentro de la vidriera”, dice la ceramista. El proyecto Caja Sorpresa consiste en una sucesión de puestas escénicas diversas. Cada 15 días, una muestra diferente. De día y de noche, una percepción distinta. Ya pasaron Bernarda Luna con su “Niebla”, Andrea Iriart junto a Cariño Galería con “Letrista”, y hoy es el turno de disfrutar la colorida vidriera con “Fiesta”, de Marina Villanueva.
Luz + Color + Música = Fiesta. Hasta el 23 de agosto vas a poder disfrutar de “Fiesta. No te vayas de mí”, la colorida intervención artística que hizo Villanueva. De día los rayos de sol forman una alfombra de colores en el pasto d ela vereda; de noche se prenden las luces y sucede la “fiesta”. No dejes de llevar tu celu porque vas a scanear el QR y escuchar con auriculares la música de Fiesta que más te guste.
Luego se sucederán otras muestras. “La próxima instalación estará a cargo de una paisajista con una arquitecta, luego será el turno de un carpintero, un fotógrafo, una chica que hacer digital… todo creación libre porque confío en los artistas”, asegura Perelli quien define a este lugar como “un espacio de creación donde los vecinos van a sorprenderse con estas intervenciones novedosas”.
Dónde: 496 e/ 20 y 21, Gonnet
En Instagram: @charoperellitaller