El Proyecto “Caja Sorpresa” de Charo Perelli, artista ceramista, es un espacio concebido para ofrecer, desinteresadamente, arte para la ciudad. Una caja vidriada ubicada en la fachada de su casa-taller, la cual es intervenida cada quince días por diferentes artistas locales y cuyo único objetivo es generar sorpresa, a través de diversas puestas escénicas, a quienes viven y/o circulan por allí.
En esta oportunidad, llega a la vidriera FRONDA, una instalación realizada por cuatro mujeres de diferentes disciplinas, que sin conocerse previamente, se unieron en un mismo relato que emula su hacer a un comportamiento natural de la flora.
En el mundo botánico existe un fenómeno bellísimo por el cual las copas frondosas de ciertos árboles no llegan a tocarse. Pueden entrelazar sus raíces en una red simbiótica bajo tierra que les permite compartir información y cooperar entre sí, pero al alzar la mirada, existirá un dosel con brechas de complemento perfecto, por donde entra la luz.
A esta poesía natural se la conoce como la timidez de los árboles.
FRONDA invita al espectador a llevar sus auriculares, para sumergirse en la obra mediante la experiencia 8D. También, una copa de vino para brindar.
Artistas:
Luciana Minerva: Arte en papel @luciana_minerva_
Jimena Sierra: Collage y arte en papel @miratemane
Cecilia Ginebra: Arte textil @ceci_ginebra
Virginia Ucar: Fotografía y pintura @vir_ucar
Musicalizada por @kosierra
Dirección: Calle 496 N2573, e/20 y 21. Gonnet.
Apertura: Domingo 18 de Septiembre 17 hs
Cierre: 2 de Octubre